Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple y Google deben vigilar sus aplicaciones

[22/11/2011] La práctica de "seguridad por opacidad" de los dispositivos iOS de Apple necesita mejorar en la medida que el mercado smartphone y de aplicaciones aumente, según Anthony James, vicepresidente de la empresa de servicios en la nube Blue Coat.
James, que ha trabajado en compañías de seguridad de los Estados Unidos como Fortinet, señaló que los usuarios de iOS tienen una falsa sensación de seguridad, ya que Apple no analiza la seguridad de las aplicaciones de la App Store antes de su publicación.
"Tienen la sensación de seguridad de que para publicar una aplicación es necesario pasar por el escrutinio de Apple, cuando en realidad ellos analizan las aplicaciones en búsqueda de contenidos inapropiados y no centrados en los controles de seguridad de la misma".
James señaló que el principal asesor de investigación de los Estados Unidos, Charlie Miller, fue capaz de explotar un error de iOS que permitía alojar aplicaciones con malware en la App Store.
Miller creó una falsa aplicación de cotización bursátil, llamada Instastock, como una prueba de su tesis y la envió a Apple, que la aprobó y la aceptó para la App Store en septiembre del 2011.
Miller también ha criticado a Google, el desarrollador de Android, por tener un sistema operativo abierto, aunque señala que Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) sí que contiene ciertas mejoras en cuanto a seguridad.
Asegura que se está comenzando a ver cierta presión sobre Google, ya que las empresas están comenzando a decir a sus empleados que si van a utilizar smartphones para su organización, necesitan tener el control sobre ellos y mejorar la seguridad de los mismos.
"Aquí es donde hemos visto a Android dar su primer paso en la gestión empresarial, por lo que a partir de ahora serán más activos en la seguridad de sus sistemas".
Hamish Barwick, Computerworld Australia