Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presenta nuevas maneras de colaborar en la era 'post-PC'

[22/11/2011] Durante el evento Cisco Collaboration Summit 2011, Cisco presentó nuevas soluciones para ayudar a las personas a colaborar más efectivamente en la era "post PC". Esta era deja atrás las limitaciones de la comunicación de "PC centralizada" y en su lugar evoca un enfoque de "personas centralizadas" donde la gente puede colaborar en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo o aplicación.
Los avances que Cisco está introduciendo -desde Cisco WebEx a Cisco Jabber- pueden cambiar la manera en que las personas se reúnen utilizando amplios servicios basados en la nube, y pueden brindarle a los empleados una manera fácil de colaborar directamente desde aplicaciones web que ellos utilizan diariamente.
Con este anuncio, Cisco está presentando la nueva generación de Cisco WebEx. Adicionalmente, Cisco está ampliando la conferencia en la nube a más personas con una nueva edición básica gratuita de WebEx diseñada para tres o menos personas.
Cisco está también pretende transformar el lugar de trabajo cambiando considerablemente la manera en que las personas colaboran desde aplicaciones web que utilizan todos los días, como SAP Streamworks, Cisco Quad o Google Apps. Hoy en día, ya sea de manera móvil o en el escritorio, las personas se enfrentan a abrir y utilizar una variedad de aplicaciones de colaboración solo para comunicarse en sus propios términos -ya sea a través de mensaje instantáneo, voz o video. Cisco está facilitando la colaboración al mejorar Cisco Jabber con un navegador de descarga gratis que ayudará a extender la colaboración a decenas de millones de personas que utilizan navegadores web basados en dispositivos con sistemas operativos Windows o Mac, señaló Barry O'Sullivan, vicepresidente senior y gerente general de la división de Colaboración y Comunicaciones de Cisco.
El ejecutivo señaló algunas de las innovaciones realizadas a Cisco WebEx con el fin de propiciar una mayor colaboración entre compañías:
* Acceder fácilmente y colaborar en archivos y presentaciones en la nube desde sus PC o dispositivos móviles en tiempo real en cualquier momento.
* Ver si sus colegas están disponibles a través de presencia e iniciar conversaciones sincronizadas vía mensaje instantáneo para preparar, colaborar y hacer seguimiento.
* Agendar reuniones y compartir agendas, notas, puntos de acción, grabaciones y cualquier otro documento relevante en cualquier momento.
* Mejorar la experiencia de reuniones móviles. WebEx permite a los usuarios participar en reuniones en dispositivos móviles, con un nuevo soporte a la tableta Cius de Cisco y el iPhone de Apple, además de la ya soportada iPad de Apple. Voz sobre IP está ahora también disponible en el iPhone y la iPad.
* Integrar ofertas para impulsar la colaboración: Con la tecnología "una tecla para presionar" de Cisco, los usuarios de WebEx pueden ahora fácilmente conectarse a las reuniones de Telepresencia de Cisco desde la Cisco Cius y dispositivos móviles de Apple. Las experiencias integradas también se proporcionarán con Cisco Jabber, Cisco Quad y tecnología para optimizar medianets. La solución soporta un conjunto de aplicaciones comunes que programan interfases (API) que pueden fácilmente integrar aplicaciones de terceros como ofertas CRM.
* Extender la colaboración a más usuarios vía la Colaboración en la Nube de Cisco: Con la Edición Básica de Cisco WebEx, Cisco ofrecerá una versión gratis de WebEx que soporta hasta tres participantes en una reunión y provee a los usuarios con audio VoIP, video estándar, MI, presencia, compartir el escritorio y almacenamiento de 250 MB. La Edición Básica estará disponible en el primer trimestre del año calendario 2012.
En cuanto a Cisco Jabber, O'Sullivan señaló que el nuevo Jabber web permitirá a las compañías y desarrolladores tomar cualquier navegador en dispositivos conectado a Internet, e incorporar las capacidades de la Comunicación Unificada de Cisco. Como resultado, los usuarios en una aplicación pública basada en la nube o en una aplicación basada en una línea de negocios podrían fácilmente encontrar a un compañero de trabajo utilizando presencia, comunicarse utilizando MI y luego cliquear para llamar o cliquear para video para permitir una experiencia de colaboración enriquecida y en tiempo real, indicó.
Señaló, asimismo, que esta última versión de Jabber también viene con un kit desarrollador de software (SDK) que los desarrolladores pueden utilizar para habilitar la colaboración de aplicaciones web. Los desarrolladores de aplicaciones serán soportados por el Programa de Desarrollador de Jabber (Jabber Developer Program).
Jabber SDK está disponible para Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari para los sistemas operativos Windows y Mac.
CIO, Perú