Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle realizó el Foro de Gobierno 2011

[22/11/2011] Oracle realizó en Lima el Foro de Gobierno 2011, con el objetivo de conocer la importancia de modernizar la infraestructura de TI en el sector público, transmitir buenas prácticas de TI e informar sobre cómo el gobierno puede brindar mejores respuestas de servicio a los ciudadanos.
El Foro de Gobierno 2011 estuvo orientado en generar mayor conciencia sobre cómo la tecnología permite innovar en políticas públicas pensadas en el ciudadano, al simplificar trámites, optimizar procesos y crear entidades ágiles y modernas.
Las mejores prácticas de TI permiten al sector público actualizar sus procesos, acelerar su crecimiento, garantizar un mejor servicio hacia el ciudadano y mejorar la inclusión social., explicó David Tolosana, Sales Consulting Manager de Oracle Perú. En Oracle tenemos un portafolio de soluciones que cubren las necesidades de cualquier tipo de institución pública, así como referencias, tanto locales como internacionales, añadió el ejecutivo.
El evento contó con la participación de Fernando Faria, vicepresidente de Sector Público de Oracle Brasil, quien destacó que la tecnología direcciona al sector público a adaptarse para brindar eficiencia, eficacia y mejorar los servicios públicos. Asimismo, la necesidad de actualizar la base tecnológica instalada, apuntando a crear sistemas más eficientes, dinámicos, que faciliten al gobierno la capacidad de responder efectivamente, dando una respuesta activa y oportuna al usuario.
Los participantes pudieron conocer además cómo algunas instituciones han mejorado sus servicios a través de soluciones Oracle para la Automatización y Gestión de Procesos, Recursos Humanos, Gestión de Documentos, entre otros.
CIO, Perú