Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SENATI elige la tecnología HP Touchsmart

[22/11/2011] Hewlett-Packard fue elegida recientemente como la empresa de tecnología que estará a cargo de la renovación de más de 300 equipos de cómputo con pantalla interactiva para el Programa Nacional de Informática (PNI) del SENATI.
El PNI es un programa especial que imparte cursos de computación y capacitación tanto para empresas como para el público en general, tal como los cursos de extensión que brindan las universidades. Estamos ubicados en 38 localidades a nivel nacional, por lo cual es muy fácil para empresas de todo el país capacitar a sus empleados cuando lo necesiten, comentó Homero Vásquez, coordinador nacional del PNI.
Según el ejecutivo, los equipos de cómputo utilizados en el PNI deben ser muy robustos y versátiles para resistir los altos niveles de exigencia que se les da. Aproximadamente, cada año debe renovarse un número de 300 equipos de los diferentes laboratorios, por lo cual el SENATI convoca a las principales empresas del sector a presentar sus propuestas. Ante todo, buscamos equipos que tengan un alto rendimiento, capacidad de administración, un buen servicio post venta que incluya mantenimiento y capacitación, y la exclusividad de los modelos, afirmó Vásquez.
El SENATI capacita a miles de profesionales cada año en todo el Perú. Ello se debe no solo al alto nivel de educación que se imparte, sino también porque los estudiantes tienen la oportunidad de utilizar equipos de última generación que en muchos casos no están aún disponibles en el mercado, como es el caso de las innovadoras HP Touchsmart 9300. Eso es un valor agregado muy importante comentó Juan Pablo Seminario, gerente del Área Educación de HP para la región Peru, Ecuador y Bolivia.
CIO, Perú