Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RSA ofrece solución para la nube de Microsoft

[22/11/2011] Para ayudar a brindar un acceso más seguro a los usuarios a las aplicaciones y los servicios de nube, RSA, la División de Seguridad de EMC, anunció que su solución de autenticación multi-factor, RSA SecurID, puede integrarse a Microsoft Windows Active Directory Federation Services 2.0 (AD FS 2.0). Esta integración puede permitir que las organizaciones ofrezcan acceso seguro a los usuarios a las aplicaciones web basadas en la nube Office 365, como las de la tecnología Microsoft Exchange. El control de acceso federado seguro permite a las organizaciones extender la protección para usuarios remotos de aplicaciones implementadas fuera de la red de una organización.
Varias de las organizaciones más grandes y exigentes del mundo han implementado servicios críticos en la plataforma de nube de Windows Azure. Microsoft AD FS 2.0 es un servicio de token de seguridad (STS) que permite la federación de identidades en varios sistemas de TI y entre organizaciones, al centralizar la autenticación de usuarios, autorización e inicio de sesión único a los servicios y las aplicaciones web ubicados prácticamente en todos lados, incluidas las redes del perímetro, redes de partners y en la nube.
AD FS 2.0 permite a nuestros clientes extender sus funciones de identidad entre organizaciones, así como conectar sus identidades a los servicios de nube dentro de las instalaciones, afirmó Samuel Devasahayam, administrador líder del Programa Principal de Active Directory, en Microsoft. La federación de identidades es estratégica para Microsoft, y nos emociona trabajar con RSA para ofrecer a los clientes niveles adicionales de seguridad para la federación de identidad con AD FS 2.0.
Al integrar la tecnología RSA SecurID con Microsoft AD FS 2.0, ambas soluciones trabajan en forma conjunta para ayudar a suministrar acceso seguro y no repudio a los servicios remotos o basados en la nube con identidades suministradas y administradas por el área de TI corporativa. La tecnología RSA SecurID soluciona el problema de los puntos débiles de las contraseñas elegidas erróneamente, ya que implementa la autenticación sólida multi-factor. Asimismo, la tecnología RSA SecurID, que cuenta con un diseño para ofrecer acceso seguro a las aplicaciones corporativas y VPN, ayuda a simplificar la experiencia de usuario facilitando una mayor eficiencia de identidad y administración del acceso, además del soporte, dando como resultado una reducción en los costos.
La tecnología RSA SecurID es el máximo estándar en la autenticación y está diseñada para suministrar altos niveles de seguridad para el acceso, afirmó Sam Curry, director de Tecnología, Identidad y Protección de Datos de RSA de la División de Seguridad de EMC. Al implementar la autenticación de RSA SecurID con un servicio como Microsoft AD FS 2.0, se extiende el control de autenticación y la administración principal de RSA prácticamente a cualquier recurso de la empresa con conexión a la nube. Las organizaciones pueden aprovechar los servicios de Microsoft Office 365 para respaldar casos prácticos para la colaboración basada en la nube, mientras que se protege la información confidencial de la empresa mediante la solicitud de autenticación segura de los usuarios finales. Este nivel de integración ofrece mayor confianza en la migración segura a los servicios de nube.
CIO, Perú