Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC presenta cifras del mercado de teléfonos móviles

[22/11/2011] IDC América Latina presentó los resultados de su estudio "IDC Latin America Quarterly Mobile Devices Tracker Q2 2011".
En dicho período el mercado, la telefonía móvil regional mostró un crecimiento del 25% versus el mismo período del año anterior, con 49,6 millones de unidades vendidas en América Latina.
Esto se debió principalmente al aumento de teléfonos inteligentes o Smartphones, con 7,9 millones de unidades vendidas, registrando un crecimiento del 84% en comparación con el mismo trimestre del 2010. Una combinación de precios bajos, buenas ofertas de planes, entre otras cosas, fueron las principales causas de dicha crecida especialmente en países como Brasil, México y algunas subregiones como Centroamérica y América del Sur. Sin embargo, la relación entre los Smartphones y los teléfonos celulares tradiciones, se encuentra en la actualidad en un 16% - 84%, respectivamente.
"Brasil y México fueron los países con mayores desarrollo en este tipo de dispositivos con un 113% y 107% respectivamente. Argentina, perdió su tercer lugar en el ranking cediéndole su puesto a Venezuela, debido a los ajustes en el mercado en términos de las importaciones para hacer frente a la producción local en la provincia de Tierra del Fuego", explicó Oliver Aguilar Flores, analista regional de la división de Latin America Mobile Devices de IDC Latin America.
Se espera que el mercado cierre este año con cerca de 160 millones de teléfonos tradicionales y 33 millones de Feature Phones, para llegar a una relación de 83% - 17% respectivamente. América Latina se caracteriza por ser una de las regiones donde el mercado de Feature Phones no decrece y hasta muestra crecimientos en zonas emergentes donde la penetración aún no es completa. Por el lado de los Smartphones, IDC observa un crecimiento ligado a la erosión en precios para ciertos segmentos del mercado, con equipos que se acercan a los 200 dólares, asociado al acceso a redes sociales.
CIO, Perú