Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft construye dispositivo Kinect para PC con Windows

[24/11/2011] Microsoft construirá un dispositivo Kinect específicamente para el uso en PC, en momentos en los que la empresa se prepara para lanzar un programa para soportar productos comerciales desarrollados por Kinect y Windows.
Kinect es una tecnología de movimiento y voz que Microsoft introdujo inicialmente como un complemento a su Xbox. Los jugadores con Kinect pueden jugar moviendo sus cuerpos en lugar de hacerlo apretando botones.
En un reciente video, Microsoft mostró algunas posibles aplicaciones para el Kinect con Windows, como el permitir a las personas que toquen instrumentos musicales moviendo sus manos en el aire, un cirujano pasando por imágenes de rayos X sin tocar la pantalla; un profesor controlando una muestra del cielo de noche moviendo sus brazos, y un técnico controlando de forma remota un robot que desactiva una bomba.
A inicios de año, Microsoft lanzó un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) que permite a los desarrolladores construir aplicaciones en Windows que hacen uso del sensor Kinect. El dispositivo Kinect que Microsoft va a construir para las PC tiene algunos ajustes que harían que funcione mejor con las computadoras.
De particular interés para los desarrolladores será el nuevo firmware que permite que la cámara de profundidad vea objetos que se encuentran a solo 50 centímetros delante del dispositivo sin perder exactitud ni precisión, haciendo que la degradación recién se presente a los 40 centímetros, escribió Craig Eisler, gerente general de Kinect for Windows, en un blog.
Este modo cercano será muy útil para alguien que se sienta frente a una computadora, y no frente a una televisión. Ésta ha sido una de las características más solicitadas por parte de los desarrolladores que ya trabajan con productos, sostuvo Eisler. El nuevo hardware también tendrá un cable USB más corto para conectar a las computadoras.
Cuando Microsoft lanzó por primera vez el SDK para Kinect para Windows, limitó a los desarrolladores solo a usos no comerciales, afirmó que lanzaría un paquete comercial en el futuro. Recientemente prometió lanzar ese programa a inicios del próximo año.
Algunos desarrolladores podrían estar preocupados por los montos que deben invertir en sus productos sin saber más acerca del programa comercial. Eisler escribió que los usuarios han afirmado que quieren que se les asegure el soporte y la innovación continua de parte de Microsoft. Sostuvo que el programa comercial daría a los clientes licenciados acceso a las actualizaciones de la tecnología de habla y rastreo humano, así como al soporte para el hardware de Kinect para Windows.
Microsoft recientemente anunció un programa de incubadora para que surjan startups con ideas sobre Kinect. Un vocero de Microsoft afirmó que Kinect para Windows se encontrará comercialmente disponible antes de la fase de incubación de Kinect Accelerator. Microsoft está aceptando postulaciones hasta el 25 de enero y el programa comenzará en marzo.
Nancy Gohring, IDG News Service