Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP unifica las arquitecturas de IA64 y x86

[24/11/2011] HP anunció su roadmap con el que redefine el futuro de sus servidores de misión crítica y unifica las arquitecturas de IA64 y x86, con el objetivo de proporcionar disponibilidad, rendimiento, y una elección de compromiso por parte de los clientes en una misma plataforma.
En la actualidad, las empresas se enfrentan a desafíos con acuerdos de nivel de servicios (SLA) cada vez más exigentes que rigen sus volúmenes de trabajo más demandantes, así como también la presión de ser más eficientes con sus recursos y presupuestos de TI. Necesitan la disponibilidad y la flexibilidad de las plataformas de Misión Crítica (UNIX y OpenVMS), junto con la familiaridad y la rentabilidad de las plataformas estándares de la industria, señaló Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Business Critical Systems de HP.
Durante más de 25 años, HP ha impulsado las cargas de trabajo más demandantes al construir una franquicia de tecnología robusta y comprobada e innovaciones en servicios para la informática diseñada para misiones críticas. Al trasladar estas innovaciones a una única plataforma Superdome 2 optimizada e integrada, los clientes podrán ejecutar Microsoft Windows o Linux en x86 y obtener capacidades para misiones críticas junto con su HP-UX tradicional en los volúmenes de trabajo en plataformas IA64 Itanium, agregó Fink.
El ejecutivo señaló que en los planes se incluy continuar mejorando HP-UX en HP Integrity, así como planes para proporcionar blades con los procesadores Intel Xeon en servidores HP Integrity Superdome 2 dentro de los dos próximos años. Cuando se encuentre disponible, los clientes podrán ejecutar volúmenes de trabajo para misiones críticas en HP-UX en arquitecturas IA64 Itanium, mientras ejecuten de manera simultánea volúmenes de trabajo críticos y adicionales en Windows o Linux en arquitecturas x86.
Fink señaló que la Infraestructura Convergente de HP para misión crítica expandida que incluye x68 tendrá las siguientes innovaciones para los clientes que utilicen Linux o Microsoft Windows:
* Disponibilidad de aplicaciones críticas de Linux con la solución Serviceguard, que mueve automáticamente las cargas de trabajo de la aplicación entre los servidores en caso de fallas o previa solicitud.
* Flexibilidad de refuerzo y disponibilidad de los sistemas x86 con la tecnología nPartitions (nPars) de HP que proporciona una partición de los recursos del sistema a lo largo de múltiples y variados volúmenes de trabajo. Los nPars de HP se aíslan eléctricamente para eliminar los puntos de fallas.
* HP Analysis Engine para x86, una innovación de HP incluida en el sistema firmware. El Analysis Engine va más allá de los registros de errores para garantizar diagnósticos eficientes y reparar los errores complejos del sistema a la vez que recupera la estabilidad del sistema en segundos.
CIO, Perú