Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto implementa primera tarjeta de pago EMV sin contacto

[28/11/2011] Gemalto fue elegido por Banco Santander Brasil para implementar el primer sistema de pago EMV sin contacto en Brasil. La División Global Santander Universidades, responsable del proyecto, calcula que emitirá miles de tarjetas de pago sin contacto para los estudiantes durante los próximos 12 meses. Este sistema representa la evolución de la Tarjeta Universitaria Inteligente, que ya ha sido adoptada en 12 países, en más de 200 universidades y por cinco millones de usuarios.
Es así como Santander Universidades se pondrá a la cabeza del mercado, ofreciendo nueva tecnología sin contacto acompañada de funciones financieras y académicas. Se estima que el mercado de pago EMV (Europay, MasterCard y Visa) sin contacto crecerá a pasos agigantados en el país. Santander es el primer banco en Brasil que emite tarjetas personalizadas EMV sin contacto producidas en el país. Asimismo, se ha colocado en una excelente posición de cara a la ampliación de programas de pago más avanzados, como por ejemplo, a través del teléfono celular mediante tecnología NFC sin contacto, señaló Eric Megret-Dorne, vicepresidente ejecutivo de Transacciones seguras de Gemalto Latinoamérica.
Además de la velocidad y comodidad que ofrecen los pagos sin contacto, los estudiantes brasileños podrán seguir disfrutando de las funciones de sus tarjetas universitarias inteligentes, como por ejemplo, seguridad EMV, identificación digital, autenticación sólida y acceso a las instalaciones universitarias. En algunas universidades también sirven para usar el transporte público.
La tarjeta ofrece una tecnología sin igual en nuestro mercado, y esto nos permite tener una ventaja competitiva que agrega un enorme valor a nuestra marca, posición y actividades. Queremos consolidar nuestros lazos con las universidades brindándoles tecnología de vanguardia para mejorar el funcionamiento institucional, subrayó Jamil Hannouche, director de Santander Universidades en Brasil.
CIO, Perú