Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proyecto Wayra obtiene reconocimiento

[28/11/2011] Telefónica del Perú fue reconocida con el premio Creatividad Empresarial 2011 en la categoría Servicios Públicos, por su proyecto Wayra, iniciativa regional que busca identificar, promover y acelerar el talento de emprendedores tecnológicos en el país y en la región.
Creatividad Empresarial es el premio de mayor prestigio en el Perú que fue creado hace 16 años por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) para reconocer los aportes más notables de creatividad en las empresas, con un impacto significativo en el beneficio de los consumidores y usuarios, así como en la empresa misma.
De Izq. a derecha: Gonzalo Villarán, gerente de Negocios de Wayra Perú; Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica; y Juan Francisco Rosas Schwarz, director ejecutivo de Wayra en Perú, reciben el premio de Creatividad Empresarial.
A través de la Academia Wayra, Telefónica impulsará el desarrollo de los diez mejores proyectos ganadores de Wayra Perú mediante un modelo de soporte integral, dotando a los emprendedores de las herramientas tecnológicas y de gestión, y del financiamiento necesario para convertir su idea en realidad.
El trofeo fue recibido por Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica y responsable de Wayra en el Perú, quien agradeció a los organizadores y señaló que este premio es un reconocimiento al esfuerzo realizado por Telefónica para promover el talento emprendedor y la innovación en el Perú, tal como se pudo comprobar con los 1217 proyectos presentados.
A través de Wayra se desea conseguir que haya una ola de emprendimiento, iniciativa e innovación en todo Latinoamérica, evitando así que los talentos se vean obligados a migrar por no encontrar espacios donde puedan potenciar sus iniciativas, comentó Valdez Fernández-Baca,
Wayra (que significa viento en quechua) es una iniciativa para la región y constituye una apuesta por el talento en América Latina. En pocas palabras, Wayra es una aceleradora de emprendimientos tecnológicos que busca constituir una suerte de Silicon Valleys en todos los países de la región a través de una nueva generación de empresas de desarrollo tecnológico, añadió.
Los autores de las 10 iniciativas ganadoras podrán comenzar el desarrollo de sus ideas en la Academia Wayra, un ambiente de trabajo vanguardista dotado con las últimas herramientas tecnológicas, y comenzarán a contar con el financiamiento y seguimiento de tutores que acompañarán todo el proceso de aceleración, de una duración aproximada de seis meses.
En ediciones anteriores, Telefónica recibió el premio Creatividad Empresarial en la categoría Servicios Públicos por su programa Intégrame; en la categoría Oficina y Hogar con Puestos de Trabajo Informáticos, por el servicio de Fono Ya; y en la categoría Servicios Públicos por su proyecto de Banda Ancha Satelital BAS.
CIO, Perú