Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi planea vender sistemas que integran datos de las ciudades en la nube

[30/11/2011] Hitachi planea ir tras los grandes proyectos de computación en la nube y software de mercado que integrarán los datos de las infraestructuras de las ciudades, afirmó la empresa.
El gran conglomerado japonés sostuvo que comercializará sistemas basados en nube que unen y analizan datos recolectados de diversas fuentes como los caminos, embarcaciones, redes eléctricas y transporte masivo.
En la actualidad, estos sistemas existen de manera independiente, como los sistemas de control de trenes o los sistemas de administración de las compañías, pero podemos conectarlos usando la nube, señaló Kaichiro Sakuma, quien encabeza el negocio de plataformas de Hitachi. Esto es algo que los otros proveedores de TI no pueden ofrecer.
El ejecutivo sostuvo que la empresa estaba al tanto de los rigurosos requerimientos de seguridad, los cuales manejaría usando sistemas de nube dedicados para los datos confidenciales, y con equipos dedicados por completo a monitorear y proteger las redes.
Hitachi, que fabrica de todo, desde plantas de energía nuclear hasta teléfonos móviles, señaló que espera ingresos de 6,5 mil millones de dólares en el año fiscal que llega a marzo del 2016 provenientes del negocio de nube, una cifra que supera ampliamente los 910 millones de dólares que generó el año fiscal pasado con este negocio.
Como ejemplo de los planes de Hitachi, Sakuma describió un sistema que la empresa está instalando en las islas sureñas de Okinawa, paraíso veraniego de los japoneses. El sistema va a administrar una flota de automóviles eléctricos para renta y estaciones de carga, monitoreará el uso de la energía y de los pagos electrónicos.
Hitachi también sostuvo que le gustaría enfocarse en la llamada computación de los big data, la cual analizar conjuntos diversos y extremadamente grandes de información. Sakuma afirmó que hasta ahora mucha de la atención en los proyectos de infraestructura se ha producido sobre el monitoreo en tiempo real y en el feedback, pero esos datos no se pueden guardar y revisar para encontrar grandes tendencias e ineficiencias.
La empresa establecerá dos nuevos centros de datos en China para manejar el negocio, además de otro que se puso en marcha hace dos años y de los que opera localmente.
Jay Alabaster, IDG News Service