Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Heroku de Salesforce.com lanza servicio de base de datos por separado

[30/11/2011] La división Heroku de Salesforce.com ha lanzado una versión por separado de su base de datos basada en PostgreSQL, dando a los desarrolladores una forma muy guerrera de construir aplicaciones con la plataforma de nube de su elección, anunció la empresa esta semana.
Heroku Postgres ha escrito de manera exitosa y segura 19 mil millones de transacciones de clientes, y otros 400 millones de transacciones escritas son procesadas todos los días, sostuvo Heroku en una entrada de blog.
Los clientes que usan el servicio se pueden enfocar en otras tareas de desarrollo de aplicaciones además de la administración de la base de datos, señaló Heroku.
Esta opción se une al previamente anunciado servicio Database.com de Salesforce.com que expone la infraestructura de la base de datos dentro de su plataforma de desarrollo Force.com.
Salesforce.com adquirió Heroku el año pasado, dándole una posición significativa en el desarrollo de aplicaciones de cara al consumidor y en las aplicaciones web, junto con el foco en software para negocios de Force.com.
Aquellos que elijan Heroku Postgres se beneficiarán de la protección continua contra las fallas en la base de datos, de acuerdo al post. El sistema crea múltiples copias, distribuidas geográficamente, de todos los cambios en los datos a medida que son escritos, señala. Si un meteorito borrara la costa este [de Estados Unidos] no perderá sus datos.
Heroku Postgres utiliza una PostgreSQL sin modificar, añade. Descanse con la confianza que cualquier cliente estándar correrá sin problemas en nuestro servicio. Si alguna vez decide que quiere volver a ser su propio administrador de base de datos, puede hacerlo; no hay barreras técnicas.
El anuncio, en general, es bueno para PostgreSQL, sugirió un observador.
PostgreSQL es una tecnología aceptable y popular, a pesar de que MySQL ha estado acortando la brecha, sostuvo el analista Curt Monash de Monash Research. Lo que le falta a PostgreSQL ha sido una comunidad cohesionada y práctica, o un encargado corporativo. Quizás uno o más proveedores de servicios de nube pueden llenar este vacío.
VMware también lanzó recientemente un paquete basado en PostgreSQL para deployments de nube.
Además, en agosto EnterpriseDB anunció una versión de nube de su base de datos, la cual tiene características adicionales a las del código de PostgreSQL.
Los precios de Heroku Postgre se organizan en capas, que van desde los 200 dólares por mes por un cache de 1,7GB hasta 6.400 dólares al mes por un cache de 68GB. Todas las bases de datos vienen con 2TB de almacenamiento, monitoreo las 24 horas, snapshots diarias y acceso desde cualquier cliente PostgreSQL.
Por el contrario, Database.com ofrece un pequeño número de usuarios y registros en forma gratuita. Una vez que se ha alcanzado el límite del servicio gratuito se establecen precios para los usuarios, registros y transacciones, en forma creciente.
Si desea una base de datos convencional, una PostgreSQL tiene más sentido que una Database.com, sostuvo Monash. Pero si se encuentra interesado en todo el stack de force.com, Database.com es una mejor opción.
Chris Kanaracus, IDG News Service