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Be The Match selecciona NetApp

[30/11/2011] La empresa Be The Match informó que seleccionó a la tecnología de NetApp para administrar los registros anuales de donantes, que comprende un listado extenso de posibles donantes de médula y de unidades de sangre de cordón donadas y, además, ayuda a conectarlos con pacientes que requieren de alguna de estas donaciones.
En este sentido, Michael Jones, director de informática de Be The Match, señaló que la capacidad de tomar decisiones más rápidas y de analizar información en tiempo real tiene un impacto directo en las vidas de los pacientes, por lo que la plataforma de almacenamiento es un factor esencial para el éxito.
Agregó, también, que con NetApp, se pudo acelerar mucho el flujo de datos, lo que permitió facilitar una cantidad anual de trasplantes en un 50% mayor en todo el mundo. NetApp ha sido esencial para que pudiéramos salvar más vidas.
 Al dar a los pacientes acceso a un registro de más quince millones de donantes y 400 mil unidades de sangre del cordón umbilical, Be The Match hace posibles miles de trasplantes que podrían salvar vidas todos los años. Los médicos de trasplantes buscan en el registro Be The Match Registry con una aplicación sofisticada de algoritmo de búsqueda, que es 100 millones de veces más compleja que los programas de determinación de grupo sanguíneo.
Desde el 2007, la cantidad de trasplantes facilitados por año ha aumentado de forma constante de 3 mil 700 a 5 mil 500. Be The Match se propuso facilitar 10 mil para el 2015. Este crecimiento acelerado, junto con la alta complejidad y el gran volumen de datos, hicieron que la organización transformara su infraestructura existente de TI con el almacenamiento de NetApp como base. Con NetApp como base, Be The Match pudo transformar su entorno de TI en un catalizador de la velocidad y la flexibilidad necesarias para salvar vidas.
Como resultado del programa general de transformación, Be The Match obtuvo numerosos beneficios que permitieron acelerar el proceso de detección, ampliar el alcance global y generar coincidencias más precisas, lo que contribuyó de manera directa a que la empresa pudiera salvar más vidas.
El conjunto de aplicaciones integradas recientemente, que incluye la consolidación de los datos de Be The Match en una plataforma de NetApp, ha permitido que la organización reduzca el tiempo que lleva concretar un trasplante en un 15%. La reducción del tiempo que lleva concretar un trasplante ayuda a los pacientes a pasar más rápido por el proceso de trasplante y aumenta las probabilidades de supervivencia.
Be The Match ha duplicado los registros anuales de donantes mediante la creación de un nuevo portal de reclutamiento de donantes, un resultado de la infraestructura compartida de TI basada en NetApp. El nuevo portal ayudó a aumentar los registros anuales de donantes de un promedio de 360 mil al año entre el 2000 y el 2008 a unos 850 mil en los últimos dos años. Cuanto mayor sea la cantidad de posibles donantes a la que Be The Match tiene acceso, más probable será que un paciente encuentre una coincidencia.
Las capacidades de eficiencia de NetApp nos ha permitido reducir los requisitos de capacidad en 900TB, y simplificar drásticamente la gestión general, lo que permitió una ampliación de 65TB a 350TB sin agregar nuevos recursos. El aumento de eficiencia también permitió que la organización redujera los costos generales de almacenamiento, lo que resulta de vital importancia para una organización sin fines de lucro, indicó Jones.
La migración hacia una base de almacenamiento de NetApp ha permitido a Be The Match mejorar la visibilidad y el uso compartido de la información para todas las aplicaciones y grupos de usuarios, lo que resulta esencial para la red de socios compuesta por 525 organizaciones afiliadas en 40 países. Como casi la mitad del total de trasplantes involucra a un donante o receptor internacional, Be The Match pondrá los servicios a disposición de los afiliados mediante una red privada basada en tecnología de NetApp, añadió el doctor Jeffrey W. Chell, director ejecutivo de Be The Match.
CIO, Perú