Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y O4IT ofrecen escritorios virtuales en la nube

[01/12/2011] O4IT, proveedor de servicios de tecnología con presencia en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, anunció la implementación del sistema de computación unificado de Cisco para poder ofrecer escritorios virtuales en la nube generando movilidad, flexibilidad, mayor nivel de seguridad y reducción de costos para sus clientes bajo una infraestructura de redundancia y tolerancia a fallas.
Conscientes del potencial de mercado, O4IT  ha implementado un servicio de escritorio virtual por demanda bajo el nombre de CloudDesktopNow. Este servicio se caracteriza por ser integral en la medida que incluye todos los elementos como terminales delgadas, firewall, conectividad, data center, poder de cómputo, y licenciamiento de software.
Esta es una solución de virtualización de escritorios que le permite a la fuerza de trabajo usar el entorno productivo de cómputo de la empresa en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Esta solución brinda autonomía y rapidez a los usuarios, mientras otorga flexibilidad, seguridad y ahorros en gastos de capital para las empresas, señaló Efraín Soler, CEO de O4IT.
Con esta aproximación, Cisco y O4IT hacen posible que empresas pequeñas y medianas migren su infraestructura tecnológica hacia la nube, que era visto como un privilegio tan solo de las grandes empresas.
En el centro de la infraestructura tecnológica de O4IT se encuentran el chasis Cisco UCS, que combinado con los Switches e Interconectores Cisco, garantizan un aprovisionamiento rápido de servicios de forma simplificada. La utilización de esta infraestructura en data centers ubicados en diferentes zonas geográficas, ha resultado ideal para atender las necesidades de empresas multinacionales. Empresas en el sector floricultor, con cultivos localizados en los alrededores de la ciudad de Bogotá en Colombia, y con sedes comerciales en el Estado de la Florida en Estados Unidos, han descubierto los beneficios de contar con una solución de escritorio virtual que simplifica y facilita la labor de todos sus empleados. De igual manera, empresas en el sector de la construcción, transporte de carga, retail y servicios especializados, han encontrado en CloudDesktopNow la respuesta a sus necesidades tecnológicas, añadió Fernando Rodriguez, gerente de desarrollo de virtualización y Cloud Computing en Cisco para el cono norte de América Latina.
De acuerdo a Soler, las proyecciones de penetración de CloudDesktopNow en el mercado son muy favorables en la región de las Américas, y es de esperar, en los próximos años, un crecimiento exponencial de la demanda de servicios de escritorios virtuales en la Nube.
El escritorio virtual de O4IT ha diseñado bajo un ambiente Multitenant, cuya infraestructura está compuesta por el Sistema Unificado de Computación o Unified Computing System "UCS" de Cisco, el sistema de almacenamiento centralizado de EMC con su línea de SAN VNX, y por el software de virtualización VSphere 4.1 de VMWare.
El uso eficiente del ambiente tecnológico se logra al configurar una sola instancia de infraestructura de hardware y de software en el data center, capaz de satisfacer los requerimientos de múltiples clientes. Esta es una arquitectura que utiliza el sistema operativo Microsoft Windows 2008 R2, corriendo un sólo dominio de seguridad con múltiples subdominios asignados de forma exclusiva para cada cliente. Con este ambiente se logra disponer de servidores dedicados y compartidos por clientes aislados mediante diferentes Vlans y subnets respectivas, protegidas por diferentes firewalls virtuales, añadió Soler.
La tecnología empleada para la virtualización de escritorios es la de Citrix, donde los roles de los dispositivos perimetrales y de seguridad como el NetScaler, los servidores web que publican las aplicaciones, los servidores de aprovisionamiento de escritorios, los servidores de licenciamiento, y las bases de datos, están configurados para soportar múltiples clientes, dejando así de manera privada los servidores de aplicaciones que corren en el escritorio virtual.
"Para asegurar la aceptación del modelo de servicio de CloudDesktopNow en la región de las Américas, la experiencia de los usuarios finales tiene que ser completamente transparente, lo cual implica que el usuario no debe percibir diferencias entre la computadora tradicional y el modelo de escritorio virtual haciendo uso de terminales delgadas y equipos móviles. Para soportar este servicio con la seguridad, escalabilidad y calidad adecuada, es necesario contar con un sistema unificado que facilite la administración, el mantenimiento y la implementación de forma segura y rápida, razón por la cual nos decidimos por el sistema UCS de Cisco; su robustez y adaptabilidad nos permite entregar de forma rápida un servicio altamente funcional y seguro", finalizó Soler.
CIO, Perú