Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Detectan una vulnerabilidad

En las versiones personalizadas de Android

[05/12/2011] Los problemas de seguridad en Android siguen apareciendo. El sistema operativo móvil de Google crece en número de usuarios pero también en problemas de seguridad detectados. El último afecta a aquellas versiones del sistema operativo que se adaptan por los fabricantes para ofrecer un servicio más personalizado. De esta forma, aplicaciones personalizadas por los fabricantes en el sistema operativo podrían permitir a los hackers penetrar en el sistema e instalar malware.
La voz de alarma la ha dado un grupo de investigación de la Universidad estadounidense de Carolina del Norte. Los investigadores han comprobado que las compañías, al personalizar el sistema operativo, hacen que algunas de sus aplicaciones puedan servir como puntos de acceso para los hackers.
La personalización de Android es bastante común. Muchas compañías optan por implementar diseños personalizados o añadir al sistema sus propias aplicaciones sociales o sistemas de notificación. Este sistema de personalizar Android sirve para que los fabricantes diferencien ligeramente el sistema de sus terminales, pero ahora se ha descubierto que puede ser peligroso para la seguridad de los mismos.
Los investigadores han destacado varios terminales de HTC como algunos de los que padecen esta vulnerabilidad. HTC es de las compañías que más personaliza Android con su sistema Sense, y por ello se ve afectada directamente con la vulnerabilidad descubierta.
Los investigadores en su informe han asegurado que las consecuencias de esta vulnerabilidad son desconocidas, ya que simplemente se ha detectado que la personalización del sistema deja espacios para actuar a los hackers. Dependiendo del malware que utilicen los hackers, las consecuencias pueden variar, del robo de datos, al control del dispositivo y otro tipo de acción.
Bob Brown, Network World (US)