Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta la Exposición Mundial sobre Ciudades Inteligentes

[05/12/2011] En el marco de su centenario a nivel mundial, IBM ha traído al Perú la muestra itinerante Antes de que las Ciudades se volvieran Inteligentes, una exposición de arte, que ha sido exhibida en importantes lugares como Nueva York, Inglaterra, Malasia, México y Chile, y que retrata los problemas urbanos a los que nos enfrentamos en el día a día, y cómo a través de la tecnología se busca encontrar las soluciones pertinentes.
La muestra, que estará abierta al público de forma gratuita entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre en la Biblioteca Nacional,- busca comunicar la posibilidad de construir ciudades con menos problemas y por consecuencia, mejorar la calidad de vida para quienes habitan y trabajan en ellas.
La exposición cuenta con información directa, representada por siete piezas de pared, un video-Arte, e instalaciones, que reflejan alguna problemática cotidiana, y ejemplifica soluciones con las que IBM ha colaborado en diversas ciudades.
En IBM creemos en un mundo cada vez más inteligente. Con nuestra visión Smarter Planet, queremos dar a entender que la inteligencia se integra en todos los sistemas y procesos haciendo posible que el mundo funcione. Es nuestra responsabilidad aprovechar los recursos existentes para poder ofrecer soluciones adecuadas y así poder construir mejores ciudades para sus habitantes, indicó Juan Antonio Lira, gerente de Marketing, Comunicaciones & Ciudadanía Corporativa de IBM Perú.
Bajo esta mirada a la realidad, se puede apreciar que el actual foco para desarrollar una ciudad inteligente, sustentable y eficiente, debe ser la toma de conciencia respecto a la administración de los recursos existentes y por lo tanto, generar una serie de mejoras en la planificación urbanística. La población urbana está creciendo significativamente, lo que implica grandes retos y desafíos tanto para alcaldes como especialistas en seguridad, servicios públicos, academia y líderes empresariales.
Finalmente, para que las ciudades funcionen, sus infraestructuras deben ir de la mano de su población. Por ello, se hace necesario lograr un equilibrio en todos los aspectos para así poder sentar las bases que permitan construir un Perú moderno y eficiente a la vez, finalizó Lira.
CIO, Perú