Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con Meego

Nokia N9

[05/11/2011] Nokia presentó recientemente en Perú el Nokia N9, un smartphone sin botones, con un diseño simple pero elegante y creado, afirma la empresa, para un usuario que busca flexibilidad al momento de navegar en Internet. Este dispositivo cuenta con sistema operativo Meego y una interfase de usuario intuitiva que es controlada mediante el deslizamiento de los dedos (swipe) sobre la pantalla.
Ofrece tres vistas de pantalla principal que han sido pensadas para llevar al usuario en forma rápida hacia las funciones más utilizadas de un smartphone: el uso de aplicaciones, actualización de notificaciones y redes sociales, y actividades.
El Nokia N9 posee una pantalla táctil AMOLED de 3,9 pulgadas, fabricada con vidrio redondeado resistente a rayones que facilita el swipe a medida que el usuario cambia de una aplicación a otra. La pantalla se extiende hasta los paneles laterales, adaptándose de forma ergonómica a la mano.
El equipo permite actualizar las cuentas de Facebook y Twitter del usuario, enviar mensajes de correo electrónico y recibir notificaciones. Además, el Nokia N9 cuenta con GPS con guía de voz -gratuito-, soporte de HTML5, navegador web, reproducción de video de alta calidad en formato 16:9, cámara de 8MP con lente Carl Zeiss, memoria interna de 16GB, y tecnología NFC (near field communication) mediante la cual, por ejemplo, se podría compartir fotos y videos entre dos de estos dispositivos tan solo colocando uno junto al otro.
El N9 cuenta además con decodificación Dolby Digital Plus y tecnología Dolby Headphone que ofrece una experiencia surround con cualquier audífono.
Además, el cuerpo del smartphone está diseñado en base a policarbonato, el cual -sostiene Nokia- ofrece un rendimiento muy superior de su antena frente a la mayoría de los smartphones competidores.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú