Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft prepara un parche para acabar con Duqu

[09/12/2011] El próximo martes Microsoft liberará nuevos parches para sus sistemas, y entre ellos incluirá el encargado de terminar con la vulnerabilidad de Windows que aprovecha Duqu. La compañía eliminaría el error en su sistema para así impedir que Duqu pueda amenazar a los usuarios. Con este parche, la anterior solución que Microsoft publicó no sería necesaria y el problema quedaría resuelto.
Duqu, del que se dice tiene ciertas similitudes con el peligroso Stuxnet, ha sido todo un problema para Microsoft. Microsoft ha trabajado contrarreloj para ofrecer una solución definitiva y terminar así con un problema que podría haber originado graves consecuencias.
El próximo martes los de Redmond también lanzarán otros parches de seguridad, entre los que destaca uno que soluciona un problema en los protocolos SSL/TLS. Según Winrumos, el problema con los protocolos SSL/TLS se descubrió en septiembre y afecta a sistemas de conexión seguros. Con esta vulnerabilidad, los hackers podrían introducir malware desde los navegadores, y aunque no es un problema específico de Windows, Microsoft ha decidido lanzar un parte para proteger sus sistemas.
Los usuarios podrán actualizar sus equipos y proteger sus sistemas con estos y otros parches a partir del próximo martes. Microsoft continuará trabajando para ofrecer nuevas soluciones para otras cuestiones y mejorar parte de las ya existentes ante posibles cambios en las amenazas.
Gregg Keizer, Computerworld (US)