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Panasonic comercializará nuevamente smartphones

[12/12/2011] Panasonic ha decidido volver al mercado de los smartphones, y se ha fijado el objetivo de vender millones de teléfonos fuera de su país de origen. Los nuevos modelos llegarán a Europa en marzo del 2012.
Aunque Panasonic decidió dejar de vender, a nivel internacional, sus teléfonos móviles en el 2005, ahora la compañía quiere volver a vender millones de smartphones fuera de sus fronteras japonesas.
Por eso, Panasonic ha anunciado que empezará a vender teléfonos inteligentes a nivel internacional, empezando por Europa en marzo para luego proseguir en EE.UU., China, y el resto de Asia.
El fabricante de electrónica, con sede en Osaka, ha publicado imágenes de un prototipo de su primer modelo global que, según ha adelantado, tendría una pantalla de 4,3 pulgadas OLED y sería resistente al agua y al polvo.
Panasonic sufrió durante varios años unas ventas tímidas antes de retirarse del mercado de teléfonos móviles en el 2005, antes de que los modernos smartphones entraran en escena. Sin embargo, los fabricantes de productos electrónicos cada vez ven más la nueva ola de teléfonos avanzados como una parte crucial de sus productos. Así, por ejemplo, Sony ha anunciado que pagará 1.500 millones de dólares para hacerse con el control completo de su empresa de móviles junto a Ericsson.
Panasonic y otras empresas japonesas también están luchando en un mercado nacional saturado, donde Apple y Samsung representan también una dura competencia.
Panasonic anuncia que espera vender nueve millones de smartphones fuera de Japón en el año fiscal hasta marzo del 2016, en comparación con cinco millones que venderá en Japón. Además, anuncia también que fabricará su modelo mundial por primera vez en una fábrica situada en Malasia.
En Japón, Panasonic vende una amplia gama de teléfonos inteligentes a través de operadores locales, tales como NTT DoCoMo y Softbank. Estos terminales tienen muchas características desarrolladas específicamente para el mercado japonés, como el pago y recepción digital de las emisiones de televisión.
Jay Alabaster, IDG News Service