Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Un grupo inversor comprará Blue Coat

[13/12/2011] Blue Coat será previsiblemente adquirida por un grupo de inversores liderados por la firma Thoma Bravo, una empresa patrimonial privada, en una operación que rondaría los 1.300 millones de dólares. El proveedor de soluciones para seguridad web y la optimización WAN ha aceptado la oferta y la ha recomendado a sus accionistas, con lo que parece que la compra seguirá adelante con éxito.
La oferta lanzada por Blue Coat implica que los actuales accionistas de la compañía recibirán 25,81 dólares en efectivo por cada participación, lo que supone una prima del 48% sobre el precio de cotización del pasado ocho de diciembre.
David Hanna, presidente de Blue Coat, ha afirmado que a lo largo de los últimos seis meses, la Junta Directiva ha emprendido una revisión comprehensiva de sus opciones estratégicas. Una reflexión tras la cual el proveedor determine que el acuerdo con Thoma Bravo proveía de un valor atractivo y en efectivo para nuestros accionistas, por lo que se decidió aceptar la oferta.
Por su parte, Orlando Bravo de la firma Thoma Bravo, considera que como una empresa privada, Blue Coat estará mejor posicionada para innovar con mayor velocidad y alcanzar un mayor nivel de crecimiento.
La operación está sujeta a la habitual aprobación de las autoridades reguladoras así como la aceptación de los distintos accionistas de Blue Coat, si bien parece que todo está de cara para que la adquisición culmine, según las previsiones de la empresa, en el primer trimestre del 2012.
Computerworld UK