Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LAN Airlines e Iberia firman acuerdo de distribución de contenido con Amadeus

[14/12/2011] Amadeus y LAN Airlines han firmado un acuerdo de distribución de contenido con varios años de vigencia. El acuerdo garantiza a las agencias de viajes usuarias de Amadeus en todo el mundo el acceso a la totalidad de las tarifas, horarios y disponibilidades de los más de 18 millones de plazas que venden anualmente las líneas aéreas que forman el grupo LAN.
El acuerdo de distribución íntegra de contenido incluye a todas las compañías del grupo LAN (LAN Airlines, LAN Ecuador, LAN Perú, LAN Argentina, Aires y LAN Express) y garantiza que a través del sistema Amadeus estará disponible la misma oferta que en cualquier otro canal de venta, incluidas las páginas web de las propias compañías.
En LAN apostamos por desarrollar nuestro negocio y, en este sentido, la red de agencias de viajes que utilizan Amadeus desempeña un papel importante para nuestra expansión en todos los mercados, señalóSergio Mendoza, Chief Commercial Innovation Officer de LAN. Mediante este acuerdo, garantizamos que las agencias de viajes tengan un acceso eficaz a toda nuestra gama de tarifas y así se aseguren de poder ofrecer las opciones de viaje más completas a sus clientes, añadió.
Iberia implanta la solución de Amadeus
Por su parte, Iberia anunció también la adopción de Amadeus Ancillary Services que permite distribuir su oferta de servicios complementarios a las agencias de viaje. Esta solución se lanza así por primera vez en España, donde las agencias de viajes ya pueden ofrecer la opción selección avanzada de asientos de Iberia a sus clientes. Este nuevo servicio permite a los viajeros reservar su asiento favorito antes del proceso de facturación, cuando se suelen asignar las plazas, e incluye la posibilidad de elegir asientos preferentes, como los que se encuentran junto a las salidas.
La solución para servicios complementarios de Amadeus también se ha integrado con el centro de atención telefónica y las oficinas de venta de la aerolínea, de forma que los clientes pueden recibir un servicio homogéneo en todos estos canales.
Con la implantación de la solución de Amadeus, contamos con la estructura tecnológica que nos permitirá ejecutar nuestra estrategia a largo plazo en materia de servicios complementarios, señaló José Arribas, Head of Commercial Logistics en Iberia. Hemos trabajado con Amadeus durante varios meses para llegar con esta tecnología hasta las agencias de viajes de forma que puedan ofrecer nuestros servicios a sus clientes, reforzando así su papel como consultores de viajes. Esta implantación es una nueva prueba de nuestro compromiso de trabajar codo con codo con nuestras agencias asociadas, añadió.
Amadeus apuesta por acuerdos de distribución de contenido a largo plazo con las líneas aéreas de referencia en todo el mundo para dotar de una estabilidad duradera al mercado de la distribución de viajes. En virtud de este acuerdo, las agencias usuarias de Amadeus tienen el acceso garantizado a toda la oferta de las compañías aéreas del grupo LAN a escala mundial, señaló afirmó Decius Valmorbida, vicepresidente ejecutivo de Amadeus América Latina.
CIO, Perú