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Nueva solución para gestionar el trabajo de campo

[14/12/2011] Aranda Software anunció su nueva solución Aranda Field Service, una aplicación de geo-referenciación que permite monitorear en línea el trabajo del personal en campo, optimizar su productividad, prestar un servicio eficiente al cliente y reducir costos.
Mediante esta herramienta, las compañías pueden incrementar su productividad gracias a una óptima gestión de las solicitudes de servicio con respuesta inmediata de un especialista en campo.
Cuando un cliente tiene un requerimiento se comunica con el área de servicio de la empresa donde un operador de call center o help desk atiende su llamada y tan pronto se realiza la solicitud de servicio se genera la orden de trabajo de manera manual o automática. Cuando se realiza automáticamente, el sistema la asigna de acuerdo con unos criterios configurables en los que se tiene en cuenta: cercanía al sitio que requiere el servicio, conocimiento del especialista requerido, disponibilidad de los repuestos necesarios para solucionar el caso, ubicación de la bodega más cercana al punto para retirar algún elemento o implemento; así como los niveles de acuerdos de servicio con el cliente (SLA, por sus siglas en Inglés).
De acuerdo a la empresa, Aranda Field Service brinda la posibilidad de ofrecer un mejor servicio al cliente. Esto se logra con base en la disminución de los tiempos de respuesta, gracias a la generación de rutas de servicio; la destinación de los recursos adecuados para atender cualquier tipo de incidente; lo mismo que la priorización de la atención de acuerdo con los SLA.
Esta aplicación permite hacer un seguimiento sobre la ubicación del personal de campo y, también, muestra el estado de la orden: si está abierta, en proceso, en espera o cerrada. Cada uno de los estados de servicio está identificado con un color diferente, lo cual facilita la consulta y el seguimiento. Adicionalmente, se puede tener control sobre las horas de atención del mismo.
El sistema permite sacar reportes de costos de atención de servicio con base en las distancias recorridas. Es decir, de acuerdo con los desplazamientos realizados por cada especialista. Según los expertos, al tener un monitoreo adecuado de la gestión en campo, las empresas pueden tener ahorros hasta del 60%, al tiempo que potencian su productividad.
El personal en campo solo requiere de un dispositivo Smartphone con GPS y sistema operativo Android; iOS en el caso de dispositivos Mac, iPhone o iPad y versión 6.0 en el caso de los dispositivos Blackberry. No requiere la instalación de ningún aplicativo. Solo es necesario conectarse mediante browser a la URL donde está instalado al sistema.
Esta solución está dirigida a empresas de todos los sectores que requieran prestar servicios y soporte de atención a cliente en sitio. Es ideal para empresas que prestan servicios de outsourcing de TI, telecomunicaciones y servicios públicos, entre otros.
CIO, Perú