Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google trabaja en Majel, su propio asistente de voz para Android

[15/12/2011] Los dispositivos Android ya cuentan con un sistema de reconocimiento de voz incorporado, pero con posibilidades muy alejadas de las que ofrece Siri en el iPhone. En Android los usuarios deben introducir comandos de voz directos y su aplicación se limita a las búsquedas. También pueden usar el sistema de voz para dictar texto, pero en ningún caso permite realizar preguntas e interactuar con el sistema como sí facilita el sistema de Apple.
Según el portal Neowin, Google se ha propuesto igualar las prestaciones de Siri y trabaja en su propio asistente de voz. La compañía está desarrollando un proyecto al que han bautizado como Majel. Se trata de un sistema similar a Siri que será capaz de procesar comandos de voz completos, y ofrecer auténticas respuestas a los usuarios. Google sustituirá su sistema de reconocimiento de voz básico en Android por este asistente que permitirá ampliar las capacidades a la hora de interactuar con los dispositivos con la voz.
Todo indica que Majel se irá desarrollando y perfeccionando en los próximos meses, pero Google se ha centrado en una aplicación inicial de Majel basada en mejorar las búsquedas web. De esta forma, el sistema podría ofrecer resultados de búsqueda en función de las preguntas o indicaciones de los usuarios. Hasta ahora solo ofrecía resultados de búsquedas por palabras, pero Majel permitiría al sistema procesar toda una pregunta y mostrar resultados más concretos.
Como detalle curioso, Google ha escogido el nombre de Majel en referencia a la mujer que puso la voz en uno de las computadoras que aparecían en la popular saga Star Trek. La compañía rendiría así homenaje a una de las sagas más populares del mundo de la ciencia ficción, y haría un guiño al tipo de tecnología que se acerca su proyecto.
Desde Google por el momento no han confirmado que el desarrollo de Majel y cuándo podría lanzarse. Sin embargo, los rumores apuntan a que el asistente de reconocimiento de voz podría estar listo para antes de que termine el año o a principios del 2012.
Bob Brown, Network World (US)