Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia podría vender su división de smartphones a Microsoft en el 2012

[15/12/2011] El acuerdo entre Nokia y Microsoft para usar Windows Phone en los smartphones de la finlandesa podría ir mucho más allá. En mayo ya se especuló con la posibilidad de que Nokia vendiese a Microsoft su división de telefonía móvil ante la pérdida de cuota de mercado. El éxito de los dispositivos con Android y la aparición del iPhone de Apple restaron buena parte del poder de Nokia en el sector.
Los rumores se originaron con el acuerdo de ambas compañías para usar Windows Phone en los dispositivos de Nokia, pero fueron perdiendo intensidad en los meses posteriores. Desde Nokia desmintieron que hubiese intención de vender, y desde Microsoft que la hubiese de comprar. Desde entonces, ambas compañías ya han puesto en el mercado los primeros smartphones de la finlandesa con Windows Phone, el Nokia Lumia 800 y el 710.
Pese a que han pasado meses desde los rumores de compra, el banco danes Danske Bank ha vuelto a poner sobre la mesa una posible operación. Bloomberg cita un informe de Danske Bank en el que se sugiere que Nokia estaría planeando vender su división de smartphones a Microsoft durante los primeros meses del 2012. De esta forma, antes de que se cumpla un año del acuerdo, Nokia decidiría prescindir de su división de smartphones, que pasaría a ser propiedad de Microsoft.
Un portavoz de la compañía ha negado los rumores y ha asegurado que no hay ninguna intención de ampliar el acuerdo con Microsoft para que su división de smartphones pase a ser parte de su estructura. Sin embargo, pese a la negación, hay cierta incertidumbre por si se podría tratar de una forma de no desvelar los planes de la compañía.
Los analistas de Danske Bank han explicado que una operación de este tipo tendría sentido ya que hay un acuerdo entre las compañías para utilizar Windows Phone. Además han asegurado que es sensato comprar acciones de Nokia ante el posible acuerdo y su anuncio a principios de año.
De confirmarse que Nokia decide vender su división de smartphones a Microsoft, los de Redmond pasarían a ser fabricantes de hardware, situación que por el momento no ha experimentado en el terreno de los dispositivos móviles. Además, la decisión provocaría otras consecuencias, como la reestructuración del negocio de Nokia y la reacción de otros fabricantes que utilizan Windows Phone. Un caso similar se ha visto con la compra de Motorola por parte de Google, donde la compañía ha prometido no dar privilegios sobre Android ni limitar su acceso al resto de fabricantes.
CIO, España