Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup fundada por ex ejecutivos de Cisco promueve networking definido por el software

[15/12/2011] Embrane, startup de networking definido por software, abandonó esta semana su perfil bajo para presentar su producto y estrategia para virtualizar servicios de red.
Embrane fue fundada en el 2009 por los ex ejecutivos de Cisco Dante Malagrinò y Marco Di Benedetto, el CTO de Embrane. Malagrinò y Di Benedetto fueron miembros del equipo Andiamo Systems, una empresa de networking de almacenamiento fundada y adquirida por Cisco, así como Nuova Systems, la compañía que proporcionó a Cisco su tecnología de computación unificada.
En Cisco, Malagrinò ayudó a desarrollar la estrategia Data Center 3.0, la cual hacía énfasis en la virtualización y la infraestructura unificada. Di Benedetto hizo la arquitectura de los elementos esenciales del sistema operativo para centros de datos NX-OS de Cisco.
Otros ejecutivos de Embrane provienen de 3Com, HP, Juniper, Oracle, Alcatel-Lucent, Array Networks y Palo Alto Networks. Embrane ha obtenido 27 millones de dólares desde su fundación.
El producto de la compañía es Heleos, una plataforma de software distribuida para virtualizar servicios de Layer 4-7 como balance de carga, firewalls, VPN y similares. Permite a los proveedores de servicios de nube y a las empresas, crear modelos de nube IaaS para sus clientes al permitir el procurement en demanda, el aprovisionamiento y la configuración de estos servicios.
Las nuevas instancias de los servicios de red pueden crearse y correr en menos de dos minutos, y se puede modificar la capacidad en menos de un minuto, señala Embrane. Esto se diferencia de las implementaciones legacy tradicionales basadas en hardware que son rígidas, costosas, tienden a estar sobre provisionadas, no tienen programabilidad y limitadas opciones de multi-tenancy, y vienen con complicados términos de licenciamiento de software, sostiene la empresa.
Ya se encuentran disponibles Heleos Elastic Services Manager -el panel dentro del ambiente virtualizado del servicio- y el balanceo de carga y los appliances virtuales distribuidos de firewall/VPN. El software corre en hardware x86 estándar.
El software no soporta la API OpenFlow para virtualización de red. Embrane ve a OpenFlow como un API de switch/router de Layer 2-3 versus una interfase programática de Layer 4-7, sostienen los ejecutivos de la firma.
Heleos también soporta licenciamiento sin llaves en el cual los clientes solo pagan por lo que ellos venden o usan en base al uso, o en base a una suscripción anual.
Los competidores de Heleos podrían ser cualquier proveedor que esté desarrollando y marketeando appliances virtualizados o servicios en hardware x86. Vyatta es un ejemplo de una de estas compañías, particularmente en los productos de firewall/VPN, sostuvieron los ejecutivos de Embrane.
Jim Duffy, Network World (US)