Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SandForce presenta controlador SSD para la nube

[15/12/2011] SandForce ha presentado un nuevo controlador de SSD (solid-state drive) que está optimizado para ambientes de computación en la nube.
El nuevo procesador SF-2481 se encuentra posicionado para ser usado en SSD flash multi-level cell (MLC) NAND que se usan en ambientes de cloud computing. El producto es atractivo para ambientes de nube porque tiene casi el doble de error correction code (ECC) que su predecesor, el controlador SF-2200.
Los controladores SSD de SandForce han soportado por mucho tiempo hasta 55 bits por sector de 512 bytes, pero el nuevo SF-2481 se encuentra en la capacidad de ir más allá del soporte ECC flash incorporado. El ECC, en combinación con los hallazgos de la detección de errores, reconstruye los datos en donde se han producido errores debido a la corrupción de datos.
El nuevo controlador también tiene un firmware de Predictive Failure Analysis para ayudar a asegurar la confiabilidad, sostuvo la empresa.
Como con el controlador SF-2200, el SF-2481 soporta la interfase SSD SATA de 6Gbit/s. ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales balanceadas de hasta 60 mil I/Os por segundo, la misma que su predecesor.
El controlador también tiene un encriptamiento AES automático doble igual a una protección de 300 bits con el control Secure Crypto-Erase control, el cual genera una nueva y aleatoria llave de encriptamiento cada vez que se realiza el borrado de un dato, asegurándose que los viejos datos no puedan ser leídos porque no pueden ser desencriptados.
El SF-2481 SSD Processor fue especialmente diseñado para ofrecer la perfecta combinación de desempeño, durabilidad e inteligencia que se requiere en los centros de datos para cloud computing, sostuvo Jeremy Werner, director de Marketing de SandForce, en una declaración.
El SF-2481 SSD Processor se está enviando para prueba a los OEM y se enviará a producción en masa en enero del 2012.
Lucas Mearian, Computerworld (US)