Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Flow lanza nueva tecnología de intercambio de datos

[15/12/2011] Una startup llamada Flow Search Corp. recientemente lanzó una tecnología de intercambio de datos en tiempo real para desarrolladores móviles, consumidores y empresas.
Los ejecutivos y socios de Flow han descrito a su plataforma como un súper lector de RSS con características adicionales que le dan a los usuarios la capacidad de tomar datos de campos ricos y variados para crear flujos (flows) que el creador puede compartir, sujeto a ciertos permisos, con otros usuarios.
La plataforma está siendo ofrecida como una PaaS para desarrolladores en Flow.net y como un visor de paneles para los consumidores y empresas en iFlow.com. Los visitantes de ambos sitios deben registrarse y esperar una invitación por correo electrónico para participar.
Flow recientemente también cerró una ronda de financiamiento y ha obtenido tres millones de dólares de inversionistas, sostuvo el co fundador y CEO Eric Alterman, en una entrevista. Alterman, fundador de KickApps y MeshNetworks, fundó Flow con Tom Luczak en el 2010.
Con el software de Flow los usuarios seguirán los datos en la forma de streams basados en temas, o flujos de información, en lugar de seguir al individuos como se hace en las redes sociales, explicó Alterman.
En algún momento del primer trimestre del 2012, Flow planea lanzar el Flow Market, para dar a los propietarios del contenido web la capacidad de controlar y monetizar los streams de datos, sostuvo Alterman. Los flujos pueden ir desde reviews de productos hasta investigaciones propietarias.
La empresa se ha concentrado en construir la infraestructura y los procesos subyacentes necesarios para crear los flujos de datos, de tal forma que los desarrolladores pueden concentrar su tiempo y atención en construir aplicaciones interesantes, señaló el ejecutivo. Potencialmente, con el Flow Market, se podría diseñar una aplicación que permita que mil aplicaciones diferentes compartan datos en tiempo real.
Los desarrolladores pueden usar la tecnología de Flow para construir aplicaciones que agreguen datos de muchas otras aplicaciones, señaló Alterman. El concepto es análogo a lo que hace una bolsa de valores para funcionar, o lo que hace un servicio de noticias como Bloomberg cuando junta muchas fuentes de información rápidamente, explicó Alterman.
Algunos desarrolladores de juegos pueden usar la tecnología para ayudar a los jugadores a compartir puntajes y niveles en tiempo real, pero Alterman predijo que muchas grandes empresas nos necesitarán para ayudarlas a manejar el networking social interno o para ayudar a los sistemas legacy a conversar unos con otros.
Como ejemplo de cómo se podría usar el sistema, señaló, los investigadores del cáncer puede compartir datos en tiempo real con ciertos suscriptores de información sobre pruebas con cáncer. En otro escenario, un desarrollador podría construir una aplicación de alquiler de departamentos para que la use un arrendatario potencial, quien recibiría un cupón para un almuerzo gratuito en un restaurante cerca del departamento. El arrendatario potencial también podría ver las escuelas del vecindario y obtener información de la tasa de crímenes del área.
Los usuarios de la plataforma de Flow pagarían en base a la cantidad de datos transmitida y el número de solicitudes realizadas a los servidores de Flow, señaló Alterman.
Khanan Grauer, CEO de TouchAppMedia.com, afirmó que está usando la tecnología de Flow para construir software móvil para educación. Está específicamente planeando llevar herramientas de educación en línea al iPad, el iPhone y los dispositivos con Android.
Somos el front end, con desarrolladores que tienen experiencia en diseño, específicamente para la interfase táctil, sostuvo Grauer en una entrevista. Lo que Flow ofrece es el back end que aprovechamos. Para nosotros, como startup, es difícil concentrarnos en todo, así que para nosotros construir el intercambio de datos en tiempo real nos costaría mucho dinero.
Grauer afirmó que el producto que su empresa está construyendo está a seis meses de su término. Cuando esté listo, indicó, agregará las redes sociales utilizadas en ambientes de educación y dará a los usuarios la capacidad de filtrar los streams de datos. Los estudiantes en un tema específico irán a Internet por información, pero también hay otros muchos lugares, como Twitter, Facebook y Google +, así que queremos agregar esto y no queremos construir las API para hacerlo. Flow es una fuente. Es más fácil para nosotros usarla.
Matt Hamblen, Computerworld (US)