Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Trustwave ofrece seguridad más allá del Token

[15/12/2011] Trustwave anunció MyIdentity, una solución de autenticación por dos factores que provee cinco opciones de autenticación, ayudando a los usuarios a conectarse con seguridad a varios sistemas de redes y aplicaciones.  
La autenticación es vital para las organizaciones para asegurar cualquier recurso disponible en una red pública para ayudar a impedir intrusiones y mantener su información privada a salvo. La autenticación por dos factores incluye además una capa de seguridad que utiliza dos componentes para verificar la identidad de los usuarios al ingresar a la red desde una ubicación remota. Históricamente consistía en el factor que el usuario conocía (como por ejemplo su nombre y contraseña) y un factor que el usuario posee (como es el caso del Token), señaló Jarrett Benavidez, director general de Trustwave para América Latina.
Trustwave MyIdentity es una solución de autenticación basada en la nube que combina el autoservicio, acompañado de un conjunto de métodos de autenticación del mercado. Trustwave soporta autenticación de redes o aplicaciones tanto en el escritorio corporativo, laptops de los empleados, locaciones remotas y dispositivos móviles inteligentes.
Según Benavidez, el lanzamiento de MyIdentity coincide con las demandas cada vez más exigentes de los bancos y corporaciones de la región, que están en busca de procesos de máxima seguridad, sea para la preservación de los clientes o por el patrimonio propio, para garantizar el cumplimiento de la gestión de riesgos y buenas prácticas del mercado. Las instituciones financieras y grandes empresas instaladas en América Latina, en muchos casos, representan una especie de vanguardia mundial en términos de seguridad de transacciones. Estamos seguros de que nuestra solución de token está en perfecta sintonía con el perfil de este mercado, añadió.
Para utilizar MyIdentity, disponible para prueba gratuita, el usuario debe iniciar sesión en su red con su nombre de usuario y contraseña. A continuación, una pantalla MyIdentity proveerá cinco opciones de autenticación diferentes. Los usuarios deben determinar qué opción desplegar y seleccionar uno de los siguientes mecanismos de autenticación:
* Los certificados digitales: Certificados de autenticación de usuarios emitidos por Trustwave. 
* SMS basado en los códigos de autentificación: Mensaje de texto que proporciona un código de acceso de una sola vez.
* Voz de devolución de llamada: Llamada a un teléfono fijo o celular para la autenticación oprimiendo un botón.
* MyIdentity push w/Confirmación en pantalla: Envía un alerta de acceso al celular para aceptar o rechazar la solicitud.
* MyIdentity móvil: El usuario descarga la aplicación inteligente que genera un código de tiempo cuando se accede.
Una vez que el mecanismo de autenticación está seleccionado, las identidades de los usuarios son verificadas y el acceso a la red concedido. La variedad de autenticadores significa que los usuarios no están vinculados a uno o al mismo método de autenticación, y pueden tomar decisiones en el punto de autenticación.
Debido a que la oferta de Trustwave no incorpora Tokens físicos, que generan un único número de pase de una sola vez que el usuario debe ingresar, junto con un PIN para acceder a una red remota, es capaz de ofrecer la solución a una fracción del costo de las alternativas actuales. El alto costo de aprovisionamiento, sustitución y revocación, en combinación con los recursos corporativos necesarios para administrar el esfuerzo, puede hacer que las tokens físicos sean una dificultosa solución para las empresas en cuanto a implementar, administrar y pagar, señaló Benavides.
CIO, Perú