Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Chrome 16 soluciona vulnerabilidades

[16/12/2011] Google ha desarrollado Chrome 16, una nueva versión estable de su navegador, para la que ya se han resuelto cerca de 15 vulnerabilidades que habían sido detectadas dentro del apartado de seguridad. Cuatro de las fallas de seguridad parcheadas estaban relacionadas con el kit de desarrollo o SDK del visor de archivos PDF de Foxit.
Las novedades que Google ha incorporado a Chrome 16 destacan por estar muy enfocadas a personalizar la navegación de cada usuario. De este modo, el navegador ofrece la posibilidad de sincronizar toda nuestra navegación con otras computadoras o dispositivos móviles como smartphone o tablet, así como el hecho de añadir perfiles de usuario que utilizan un mismo equipo o dispositivo. De este modo, los ajustes de cada usuario, como puedan ser los marcadores, aplicaciones, extensiones, contraseñas e historial, quedarán asociados a cada usuario. Tan solo es necesario iniciar sesión en Chrome, bajo la opción que se encuentra en el menú de herramientas.
Desde el Blog oficial de Google destacan que las nuevas funcionalidades no están diseñadas con el fin de proteger los datos de cada uno frente a otras personas que utilizan la misma computadora, ya que lo que se busca es ofrecer funcionalidad y que con un par de clics sea posible cambiar de usuario. La finalidad es que los miembros de una misma familia puedan convivir con el mismo equipo y dispongan de sus funciones personalizadas. Google recomienda el uso de cuentas de usuario asociadas a cada sesión, ofrecido por el sistema operativo, con el fin de que el resultado sea más seguro.
Todos aquellos que deseen probar las nuevas funciones de la versión de Chrome 16, ya pueden descargar la beta de la web oficial de Google.
Gregg Keizer, Computerworld (US)