Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta Oracle Enterprise Manager 12c

[16/12/2011] Oracle anunció Oracle Enterprise Manager 12c, una solución que combina la gestión de todo el stack de Oracle con la administración del ciclo de vida completo de la nube empresarial.
Con esta versión, los departamentos de TI pueden incrementar la eficiencia y su capacidad de respuesta, a la vez que reducen los costos y la complejidad de los centros de datos tradicionales, entornos virtualizados y de informática de nube, señaló Richard Sarwal, vicepresidente senior de Desarrollo de Productos de Oracle, durante su presentación.
El ejecutivo añadió que mediante Oracle Enterprise Manager Cloud Control, su nueva consola centralizada, Oracle Enterprise Manager 12c ofrece nuevas capacidades de gestión para todo el ciclo de vida de la nube, como son consolidación y planificación de la capacidad, autoservicio, pruebas, control, medición y reembolso.
Se han agregado las nuevas capacidades de gestión de la aplicación al disco de Oracle Fusion Applications y de los sistemas de ingeniería de Oracle (engineered systems). Esta versión también presenta nuevas capacidades de gestión de virtualización y de recursos de la nube creadas en Oracle VM 3.0, indicó Sarwal.
Asimismo, agregó, se han incluido nuevos y mejores recursos para socios, disponibles a través de Oracle PartnerNetwork y las nuevas capacidades para componentes de otros proveedores.
Oracle Enterprise Manager 12c es el primer producto de la cartera de Oracle con el número 12c, en donde la c se refiere a las inversiones de Oracle para entregar productos preparados para la nube.
Oracle Enterprise Manager Cloud Control es la única consola de gestión de nube de Oracle que permite a aquellos interesados en la nube crear variados servicios de negocios que consisten en la combinación de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS), incluida la base de datos como servicio (DBaaS) y middleware como servicio (MWaaS), y software como servicio (SaaS), indicó Sarwal.
Según lo comentado, Oracle Enterprise Manager Cloud Control ofrece capacidades basadas en roles y activadas a través de un asistente para todos aquellos relacionados con la planificación, implementación, gestión y consumo de una nube empresarial.
En este sentido, Sarwal señaló que, por ejemplo, las herramientas de planificación de nube de Oracle Enterprise Manager Cloud Control, permiten a los arquitectos y administradores de la nube modelar su entorno de nube para maximizar la utilización de los recursos; mientras que los administradores de la nube pueden agrupar los recursos de TI y definir reglas, privilegios y políticas que rigen la manera en que se consumen los recursos, para garantizar la facilidad de gestión y calidad del servicio.
Oracle Enterprise Manager Cloud Control permite además el acceso transparente a los recursos de nube para la línea de usuarios de negocios y desarrolladores de aplicaciones. Los clientes pueden utilizar el portal autoservicio para solicitar servicios desde un catálogo central, administrar y controlar los servicios solicitados y recibir información de reembolsos, indicó Sarwal, añadiendo que el personal de finanzas, gerentes de TI y proveedores de servicios pueden medir el uso y cargo de los servicios.
CIO, Perú