Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Doce herramientas para la gestión de las Mac empresariales

[17/12/2011] El golpe en la gestión de las computadoras Mac en entornos empresariales ha sido la actitud ambivalente de Apple hacia la provisión de un soporte importante a las empresas importantes. Apple, por supuesto, ofrece herramientas para implementar, configurar y gestionar equipos Mac. Pero para llevar a las Mac mas allá de un entorno departamental, a menudo resulta necesario que TI recurra a terceros para obtener ayuda.
Uno de los mayores problemas con las herramientas de Apple en los entornos empresariales es la escalabilidad. Esto se ha convertido en una gran preocupación ahora que Apple se ha salido del mercado de hardware empresarial, y ha reorientado su Mac OS X Server hacia la comunidad de los pequeños negocios.
La buena noticia es que hay algunas soluciones muy buenas y mucho más escalables para llenar el vacío. Algunas se especializan en la prestación de funciones específicas para empresas, tales como la gestión de clientes, el despliegue en masa, y la gestión de parches; mientras que otras ofrecen un conjunto más integrado de herramientas a través de una sola solución. Cuál es la mejor para su organización dependerá de sus necesidades y de la infraestructura existente.
Aquí hemos reunido 12 herramientas de gestión de equipos Mac para las organizaciones de TI que buscan mantener a las Mac en un entorno empresarial.
Casper Suite de JAMF
Casper Suite es una solución específica para Apple que se integra con los servicios globales de soporte empresarial de Apple. Ofrece una gestión completa del ciclo de vida, incluyendo la gestión de inventarios/activos, despliegues del sistema, productos de software y administración de parches, auditoría y control de licencias de software, y control remoto para las necesidades de soporte del usuario final.
JAMF también ofrece características de administración de dispositivos iOS que aprovechan el mismo inventario y las capacidades de gestión de usuarios de su suite de escritorio.
Centrify Direct Control
Centrify Direct Control es una alternativa al plug-in Active Directory de Apple. Una versión libre conocida como Centrify Express está disponible, pero el verdadero poder reside en la edición comercial que se integra con Active Directory para ampliar el esquema de seguridad y así permitir que los administradores apliquen directivas de grupo para usuarios de Mac y las Mac mismas.
Las políticas disponibles son similares a las ofrecidos por las preferencias administrables de Apple se adaptan a la las políticas de grupo. Direct Control también proporciona soporte inteligente para Lion, que Apple ha obviado (versiones anteriores de OS X ofrecían cierto grado de soporte para la tarjeta inteligente nativa).
ADmit Mac de Thursby
ADmit Mac ofrece otra alternativa al plug-in Active Directory de Apple. Ofrece una serie de características avanzadas, incluyendo soporte inteligente para Lion, y soporte de búsqueda DFS para las Mac que ejecutan versiones anteriores de OS X.
ADmitMac también ofrece a los administradores la habilidad de entrar en el administrador de preferencias de la arquitectura de Apple sin la modificación de OS X Server o del esquema, mediante el alojamiento de los datos de gestión del cliente en una red compartida.
FileWave
FileWave es una herramienta de implementación de software y de gestión que soporta computadoras Mac y Windows. FileWave hace que la instalación y eliminación de aplicaciones de una interfase de administración central sea más fácil, de ese modo agiliza la gestión de licencias y la recuperación. Funciona de manera similar a las instalaciones basadas en paquetes, pero con la capacidad de actualizarse fácilmente y eliminar el software a medida que sea necesario.
LANDesk
LANDesk es un sistema multiplataforma y una suite de gestión del ciclo de vida. Es compatible con Windows, Linux y OS X, y ofrece gestión de inventario/activos, distribución y descubrimiento de software, servicios centralizados de seguridad y antivirus, gestión de parches, y funcionalidad de mesa de ayuda. También es compatible con soluciones de nubes y algunas capacidades de gestión de dispositivos móviles.
Flexera
Flexera ofrece soluciones de administración de software y licencias. Para los sistemas Mac, es compatible con la distribución de software, auditoría y administración de licencias. También es compatible con estas y otras características adicionales en entornos Windows y Unix, incluyendo las herramientas de migración y virtualización de Windows 7.
Puppet
Puppet es una suite de automatización TI multiplataforma. Para la gestión de Mac, Puppet ofrece el descubrimiento remoto de las configuraciones y sistemas Mac, así como la administración del sistema centralizado de distribución y actualización de software. También ofrece la gestión de nubes públicas/privadas y soluciones de cumplimiento de políticas.
Faronics Deep Freeze para Mac
Deep Freeze es un producto bien conocido para garantizar una configuración coherente de los sistemas de PC volviendo a un estado determinado en cada reinicio. La versión para Mac no incluye una solución de administración centralizada, pero se puede gestionar de forma remota a través de SSH o herramientas de administración remota como Apple Remote Desktop o las funciones de administración remota de las otras suites de esta lista.
Kace de Dell
Kace ofrece una gama de dispositivos de red compatibles con Windows, Linux y OS X, que pueden ser utilizados para el descubrimiento de sistemas basados en la red y la gestión de inventario/activos, distribución de software y administración de parches, y un poco de gestión de políticas limitadas. Los dispositivos Kace también incluyen un módulo de mesa de ayuda.
Quest
Quest ofrece una serie de soluciones de gestión empresarial para tecnologías como Active Directory, Exchange, virtualización de servidor y de la nube, y seguridad de la red. Quest ofrece una característica Group Policy para Mac que, como el Direct Control de Centrify, extiende Active Directory y las herramientas de políticas estándares del grupo para incluir políticas específicas de Mac basadas en la arquitectura de preferencias administradas de Apple.
Altiris Client Management de Symantec
Parte de la amplia gama de suites para TI empresariales de Symantec, Altiris Client Management es compatible con Windows, Linux y sistemas Mac de usuario final. Para los sistemas Mac, es compatible con el descubrimiento del sistema y la gestión de inventario/activos, sistema de imagen monolítica, distribución de software y administración de parches y control remoto de los sistemas de soporte al usuario final.
Absolute Manage
Absolute Manage es una suite abocada a la gestión del ciclo de vida completo para PC, Mac y dispositivos iOS. Para Mac ofrece la gestión de inventario/activos, sistema de imagen monolítica, implementación de software y administración de parches, gestión de licencias y gestión de cambio de seguridad/sistema.
Ryan Faas, InfoWorld