Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell diría adiós a los netbooks

[20/12/2011] Dell estaría diciendo adiós a la fabricación de los equipos Netbook Dell Mini que ha comercializado hasta el momento. Se trata de uno de los primeros fabricantes en anunciar el cese definitivo de esta línea de producto que en los últimos años tan bien ha funcionado en el mercado de consumo. Según palabras de Matthew Hutchison, director de productos de consumo de Dell, hemos vendido Dell Mini en el pasado y seguimos muy comprometidos con los portátiles de tamaño reducido denominados ultraligeros. Sin embargo, ahora centraremos nuestros esfuerzos en fabricar soluciones más potentes, en particular en la línea XPS.
Recordemos que recientemente ha llegado al mercado el modelo XPS 14z, así como el XPS 15z, el primero de ellos con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas, pero con resoluciones admitidas muy superiores, similar a las manejadas por modelos con pantalla superior.
Los equipos netbook hicieron su debut allá por el año 2008 e Intel, uno de los principales propulsores de estos modelos por la fabricación del procesador Intel Atom, afirmó que en la segunda mitad del presenta año 2010 el mercado se había visto afectado por la llegada de otras modalidades de dispositivos, como las tablet.
Por su parte, su CEO Michael Dell dijo en una conferencia telefónica donde se habló de los últimos resultados de Dell, que la línea de portátiles de gama alta XPS ha supuesto un crecimiento en los últimos meses del orden del 207%, suponiendo una quinta parte de las ventas de Dell.
Los grandes almacenes y las tiendas retail son la mejor prueba de ello, donde ya es posible observar un gran plantel de dispositivos Tablet entre los que elegir, mientras que la proporción de equipos Netbook ha descendido considerablemente frente a años anteriores.
Intel, por su parte, también parece haber pasado página y centrarse en la llegada de los nuevos Ultrabook, una familia que se ha encargado de impulsar y potenciar entre los fabricantes de portátiles. Aunque el precio de estos modelos es superior, ofrece una experiencia portable muy similar, además de mucho más rendimiento.
No obstante, conviene hacer algo de memoria y puntualizar que Dell todavía no ha confirmado la llegada de su apuesta de Ultrabook, a pesar de centrarse como menciona en sus equipos XPS y en sus modelos Lattitude para el mercado profesional.
Joab Jackson, IDG News Service