Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google planea el lanzamiento de una tablet Nexus

[20/12/2011] En una reciente entrevista concedida al diario Italiano Corriere della Sea por parte del ex consejero delegado de Google Eric Schmidt, éste confirmó que la compañía planea vender una tablet de gran calidad en los próximos meses del 2012. Schmidt no proporcionó detalles de las especificaciones que tendría el dispositivo, aparte de que podría ser un símil a anteriores modelos como el Xoom de Motorola, o el Kindle Fire de Amazon.
De producirse la comercialización, pocos dudan de que el nombre de la tablet mucho tendría que ver con el nombre actualmente utilizado en su famosa familia de smartphone, la Nexus. El último Galaxy Nexus fabricado por Samsung, ha sido el primer modelo en incorporar el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), con pantalla HD de 4,65 pulgadas y procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de velocidad.
Google desarrolló la versión Ice Cream Sandwich con la finalidad de unificar la experiencia de uso de los dispositivos basados en su sistema operativo Android, con el fin de que tanto teléfonos móviles smarthpone, como tablets, trabajen con una interfase común. El principal problema de contar con varias versiones ha sido la fragmentación creada en las aplicaciones disponibles en Android Market, sufrida directamente por los desarrolladores que veían como tenían que sacar diferentes versiones en función del dispositivo para el que fuese a ser instalado. Con el fin de proporcionar la misma experiencia, el nuevo sistema operativo viene con varias nuevas características, entre las que se incluye un acceso al desbloqueo de pantalla mediante tecnología de reconocimiento facial. Además, Android Beam es una nueva tecnología que permite a los usuarios enviar información de contactos, direcciones, páginas web y más, y compartirla mediante la tecnología NFC. También la integración de la red social Google+ ahora permite compartir video chats con el círculo de amigos.
Desde su debut inicial allá por el año 2007, Android ha aparecido en numerosos smartphone de la mayoría de operadores de todo el mundo, lo que le ha permitido ser el número uno en cuanto dispositivos utilizados a nivel mundial, contando con un 52,5% de todos los smartphone vendidos en el tercer trimestre del 2011. Cerca de 60,5 millones de teléfonos Android fueron vendidos durante el trimestre mencionado, frente a los 20,5 millones del mismo trimestre del año anterior 2010.
Melanie Pinola, PC World (US)