Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El nuevo Firefox 9 ya está disponible

[20/12/2011] El ritmo de actualización de los navegadores web se ha disparado en los últimos meses. La competencia es muy elevada y los grandes sistemas, Chrome, Internet Explorer y Firefox no paran de introducir novedades para intentar ofrecer un valor añadido a los usuarios. En medio de esa competencia, Chrome se presenta como el que mayor crecimiento tiene, y Firefox ha perdido la segunda plaza en volumen de usuarios a su favor.
Para intentar revertir la tendencia y volver a crecer, Mozilla está desarrollando importantes mejoras para su navegador, y continúa con un frenético ritmo de actualizaciones. La compañía quiere seguir a sus competidores, y prueba de ello es que acaba de presentar la versión número nuevo de Firefox.
Los usuarios ya pueden descargar la nueva versión del navegador, que llega con mejoras internas y correcciones de fallas como principal reclamo. Mozilla ha presentado el navegador como una versión mejorada del anterior, no como una evolución revolucionaria. De hecho, la interfase y los controles se mantienen y sobre todo Mozilla ha hecho hincapié en mejorar la compatibilidad con lenguajes de script.
Entre la lista de novedades del navegador, la compañía ha destacado mejoras significativas del rendimiento de Java Script, enfocadas a que el navegador pueda ejecutarlo más rápido. La mejora de la velocidad es una obsesión constante para Mozilla y lo ha reafirmado en esta versión de su navegador.
Firefox 9 también llega con una mejor integración con Mac OS X Lion, el sistema operativo de Apple. Mozilla ha explicado que se mejora ligeramente la adaptación del navegador a la interfase del sistema y ha destacado que Firefox 9 ya es compatible con el sistema de navegación táctil de Mac OS.
La nueva versión del navegador también incorpora varias correcciones en problemas para mejorar la estabilidad, mejoras en el soporte y estabilidad de Font-stretch, HTML 5 y CSS, entre otras novedades. Los usuarios pueden consultar las mejoras introducidas en la página del navegador.
Firefox 9 ya está disponible para su descarga y los usuarios ya pueden probarlo para comprobar sus mejoras. Como siempre, Mozilla ha asegurado que espera que los cambios introducidos mejoren la experiencia de los usuarios, y que están abiertos a cualquier sugerencia para futuras actualizaciones.