Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle informa resultados del segundo trimestre fiscal

[22/12/2011] Oracle Corporation anunció que los ingresos totales conformes a USGAAP y no conformes a USGAAP del segundo trimestre correspondiente al año fiscal 2012 se incrementaron un 2%, alcanzando los 8.800 millones de dólares.
Tanto los ingresos por nuevas licencias de software conformes a USGAAP como las no conformes a USGAAP aumentaron un 2%, hasta llegar a dos mil millones de dólares. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conformes a USGAAP y no conformes a USGAAP se incrementaron un 9%, lo que alcanzó la cifra de cuatro mil millones de dólares. Los ingresos por productos de sistemas de hardware tanto conformes a USGAAP como no conformes a USGAAP tuvieron una baja del 14%, cifra que alcanzó los 953 millones de dólares. 
La ganancia operativa conforme a USGAAP subió 12% hasta llegar a 3.100 millones de dólares, y el margen operativo, conforme a USGAAP, fue del 35%. La ganancia operativa no conforme a USGAAP subió 3%, con lo que alcanzó 3.900 millones de dólares y el margen operativo, no conforme a USGAAP, fue del 45%. Las ganancias netas, conformes a USGAAP, fueron de 2.200 millones de dólares, un aumento del 17%, mientras que aquellas no conformes a USGAAP alcanzaron 2.800 millones de dólares, es decir, el 6%. Las ganancias por acción, conforme a USGAAP, fueron de 43 centavos de dólar, lo cual representa un incremento del 17% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción no conformes a USGAAP aumentaron un 6% hasta llegar a los 54 centavos de dólar. El flujo de caja operativo, de conformidad con USGAAP, registrado en los últimos doce meses, fue de 13.100 millones de dólares.
Los márgenes operativos, no conformes a USGAAP, se incrementaron un 45% en el segundo trimestre, indicó Safra Catz, presidenta y CFO de Oracle, y esperamos que tales márgenes sigan creciendo. El flujo de caja operativo de los últimos doce meses ascendió a 13.100 millones de dólares; un llamativo incremento del 45% comparado con el período de doce meses anterior.
CIO, Perú