Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yahoo! introduce sistema de doble verificación en sus cuentas de correo

[23/12/2011] Las cuentas de correo electrónico son uno de los objetivos más buscados por los cibercriminales. A través de las cuentas de correo se puede tener acceso a múltiples datos personales y por ello es un objetivo tan interesante. Por eso, Yahoo! está buscando nuevas formas de luchar contra las amenazas contra su servicio.
A menudo los hacker emplean Botnets para secuestrar las cuentas de millones de consumidores desprevenidos. A su vez, estas cuentas secuestradas se venden y se utilizan para iniciar las estafas de correo electrónico, ha explicado la compañía. Para luchar contra esto, Yahoo! ha decidido implementar en su servicio un nuevo sistema de doble verificación.
Para frustrar que se comprometan las cuenta, Yahoo! ha introducido una característica de autenticación de usuario más fuerte que tiene como objetivo evitar que los ciberdelincuentes que cuentan con una contraseña robada puedan acceder a la cuenta de otra persona, ha explicado la compañía en su blog oficial. El nuevo sistema consiste en una doble autentificación de la identidad del usuario.
Yahoo! ha explicado que el sistema, que los usuarios pueden o no activar, solicita el número de teléfono personal, y una pregunta y respuesta personal. El usuario facilita estos datos y el sistema los registra. En caso de que el servicio identifique un inicio de sesión sospechoso, el sistema de doble autentificación se activa. En ese momento, el usuario para acceder a su cuenta tendrá que introducir su contraseña y además completar la información de acceso con un código que se enviará a su teléfono móvil en forma de SMS o con la respuesta a la pregunta personal que había seleccionado.
Se trata de un sistema para que el robo de contraseñas deje de tener tanta utilidad para los cibercriminales. El mensaje en el móvil o la pregunta personal son formas de validar la identidad del usuario, ya que son cuestiones que solo están a su alcance.
La compañía ha explicado que esta medida mejorará la seguridad de las cuentas de correo y minimizará el impacto del robo de datos, que cada vez es más frecuente. Yahoo! también ha explicado que dada la complejidad del nuevo sistema, su implantación se realizará de forma escalonada. De estad manera, la doble autentificación ya está disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá Indicia y Filipinas. Ampliaremos esta característica poco a poco a todos los usuarios en el resto del mundo antes de marzo del 2012, ha prometido Yahoo! en su blog oficial.
CSO, España