Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Imation compra Nine Technology

[23/12/2011] El proveedor de soluciones de almacenamiento Imation anunció el día de hoy que había adquirido la propiedad intelectual y otros activos del proveedor de backup en línea Nine Technology.
Imation, proveedor de cintas, discos ópticos y removibles y flash drives, señaló que el software de deduplicación de Nine Technology fue la razón fundamental de la adquisición.
El software de deduplicación elimina los datos redundantes, lo cual permite ventanas de backup más cortas, una recuperación más rápida y menores costos en infraestructura. Los principales proveedores han estado adquiriendo a los fabricantes de la tecnología durante los pasados dos años, aproximadamente. Por ejemplo, EMC compró Data Domain en el 2009 y Dell adquirió Ocarina Networks en el 2010.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Imation sostuvo que Nine Technology operará como un proveedor de protección de datos separado. La adquisición de esta importante tecnología de deduplicación de datos por parte de Imation, es otro gran paso en nuestra estrategia de crecimiento en el área del almacenamiento, sostuvo en una declaración Ian Williams, vicepresidente de Marketing Global y Gerencia de Producto de Imation. Elegimos adquirir esta tecnología porque reconocemos el poder de la deduplicación a nivel de block. Ésta será una de las características diferenciadoras del portafolio de protección de datos de Imation para las empresas medianas y pequeñas.
La propiedad intelectual de backup y recuperación de datos que se adquirió es una tecnología de deduplicación a nivel de block de dos niveles. Imation necesita la deduplicación a nivel de block para competir con efectividad en el nuevo orden mundial, y Nine Technology es el socio oportuno en el momento oportuno, sostuvo Steve Duplessie, analista de Enterprise Strategy Group. La combinación de alcance global y las recientes inversiones en almacenamiento y seguridad de Imation crean una poderosa oportunidad.
Lucas Mearian, Computerworld (US)