Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google pagará 300 millones de dólares anuales a Mozilla

[23/12/2011] Google se ha comprometido a pagar a Mozilla aproximadamente 300 millones de dólares anuales durante los tres años por los que han renovado su alianza, y que le permite a Google mantenerse como motor de búsqueda predeterminado en el navegador Firefox.
Este dato, revelado por el blog AllThingsD y que está escrito por el editor de The Wall Street Journal, supone cerca del triple de lo que hasta ahora estaba recibiendo la Fundación Mozilla, que contó el pasado año con un presupuesto total de 123 millones de dólares, 103 de los cuales provenían de su contrato con Google.
¿Dependencia de Google?
Las dudas acerca de la viabilidad del proyecto Mozilla sin el apoyo financiero de Google se han disparado en los últimos meses, especialmente a raíz del éxito del navegador propio de Google, Chrome, que ha superado a Firefox en cuota de mercado, con un 25,7% frente a un 25,5%, convirtiéndose así en el segundo navegador más utilizado, solo por detrás de Internet Explorer.
Por ello, muchos analistas dieron por hecho que Google abandonaría la alianza con Mozilla al considerarla innecesaria para defender su posición hegemónica en el mercado de las búsquedas. Estos rumores se vieron incrementados con los retrasos y el secretismo en cuanto a la renovación del acuerdo y el lanzamiento de Firefox with Bing, una versión del navegador de Mozilla que incorporaba como motor predeterminado de búsqueda a Bing, de Microsoft, en lugar del habitual Google.
Debido a las particularidades financieras de Mozilla, el impacto económico del nuevo acuerdo (y la comprobación de si Google efectivamente aportará 300 millones al año) no se podrá comprobar hasta otoño del 2013, cuando la fundación presente los resultados financieros correspondientes al 2012.
Gregg Keizer, Computerworld (US)