Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Para firmar documentos desde dispositivos iOS

[27/12/2011] La firma electrónica va ganando usuarios en un momento en el que el ahorro de papel se ha convertido en una necesidad para el medio ambiente y para los presupuestos de compañías y organizaciones. Se trata de una forma sencilla, rápida y segura de validar documentos oficiales sin necesidad de imprimir las copias en papel. Adobe, consciente de la cuestión ha querido facilitar un nuevo sistema para las firmas digitales a los usuarios.
Somos conscientes de que se están haciendo cada vez más negocios a través de dispositivos móviles y tablets, y estamos comprometidos a ayudar a agilizar los procesos de negocio y aumentar la productividad, ha explicado la compañía en su blog oficial. Para ello, Adobe ha querido llevar las posibilidades de firma digital a los dispositivos móviles, por el momento a los que tienen como sistema operativo iOS.
Para ello la compañía ha presentado Adobe EchoSing eSignature, una aplicación que permite utilizar la firma electrónica en documentos desde el iPhone y el iPad. Ahora se puede conseguir fácilmente acceso a las cuentas de EchoSign y firmar documentos directamente des del iPhone, iPad o iPod, ha comentado Adobe.
La compañía ha asegurado que con su aplicación básicamente se hace mucho más fácil la utilización de la firma electrónica y sobre todo se gana en movilidad. Dado que los usuarios no siempre están en su computadora, esta aplicación puede ser muy útil para terminar de popularizar esta forma de validación de documentos.
Como características principales de la app, Adobe ha destacado que permite enviar documentos con firma electrónica legal en cuestión de minutos, además de admitir documentos firmados por otros de forma instantánea. Adobe EchoSing también cuenta con una biblioteca de documentos, de forma que los usuarios pueden almacenar todos aquellos archivos que hayan firmado y todos los que hayan recibido de otros contactos por correo electrónico o cualquier otra aplicación.
Además, con Adobe EchoSing también se puede hacer un seguimiento del estado de acuerdos, con actualizaciones en tiempo real de la firma de los acuerdos. En conjunto, se trata de una forma de tener ordenados los documentos oficiales y de poder gestionarlos en cualquier lugar.
La aplicación, que es gratuita, ya está disponible para su descarga desde iTunes. Los usuarios de iPhone, iPad y iPod ya pueden conseguir Adobe EchoSing y así llevar su firma electrónica allí donde vayan.
CIO, España