Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LinkedIn abre el código de su motor de búsqueda

[27/12/2011] LinkedIn ha abierto el código fuente, bajo licencia Apache 2.0, del software de búsquedas obtenido por medio de la adquisición de IndexTank, un proveedor de soluciones para los motores de búsqueda. En el momento de la compra, la popular red social indicó que estaba interesada en usar estas herramientas para mejorar las funciones de búsqueda de su propia web, tal y como han hecho otras páginas como Reddit, Wordpress, BitTorrent o TaskRabbit.
Con este lanzamiento, LinkedIn se suma a la creciente moda de liberar el código de los programas y aplicaciones web. Recientemente fue Twitter la que liberalizó TextSecure, una tecnología de encriptación, así como el motor de análisis en streaming Storm. Ebay no se quedó atrás y abrió el código fuente de su lenguaje de programación web, QLio, a principios de este mes. Facebook o Google son también buenos ejemplos de esta tendencia.
IndexTank tiene tres componentes. El primero es un motor de indexación y búsquedas de texto completo, denominado IndexEngine, y que puede evaluar resultados en términos de inputs generados por los usuarios, tales como la compartición y valoración de los documentos. El paquete incluye asimismo una API (Application Programming Interface) para interactuar con Java, Python, PHP y otros lenguajes del entorno informático. Por último y de forma opcional, IndexTank posee Nebulizer, un marco para gestionar múltiples indexaciones y ofrecerlos como servicio.
Pero IndexTank no ha sido la única herramienta que LinkedIn ha liberalizado. Ha hecho lo propio con Bobo, Zoie y Cleo, aplicaciones que van desde una extensión para Apache Lucene y un motor de búsqueda en tiempo real hasta una librería de autocompletado de formularios.
Joab Jackson, IDG News Service