Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata expande sus capacidades para migrar bases de datos

[27/12/2011] Teradata anunció la expansión de sus capacidades de datos y migración de aplicaciones, haciendo más fácil a los clientes el cambio a sus plataformas.
De acuerdo con Chris Twogood, director de Productos y Servicios de Marketing de Teradata, las empresas migran a bases de datos analíticas por cuatro razones: un rendimiento lento o imprevisible, una inadecuada escalabilidad, la necesidad de nuevas capacidades analíticas, y para reducir la complejidad de TI y los costos asociados.
Al mover su negocio y los datos financieros -incluyendo data marts y las aplicaciones de análisis en tiempo real fuera de las bases de datos OLTP para propósitos generales- a la plataforma de análisis de Teradata, las empresas evitan estos cuatro puntos débiles, mientras crean nuevas posibilidades para el uso de los datos, indicó el ejecutivo.
El procesamiento de transacciones online (OLTP) se refiere al tratamiento de entrada de datos y operaciones de recuperación, que apoyan la planificación de recursos empresariales (ERP). El cajero automático de un banco es un ejemplo de una aplicación de procesamiento de transacciones. Las empresas que utilizan bases de datos OLTP para el almacenamiento de éstos descubrieron graves limitaciones en ellas. Estas bases están orientadas a las transacciones y no están construidas para las implementaciones de data warehouse. Por lo mismo, estas bases podrían no satisfacer las demandas de la empresa para la inteligencia de negocios.
Los entornos no son capaces de escalar con el crecimiento de la empresa o cumplir con las cargas de trabajo exigidas. Además, son conocidos por sus mayores costos laborales, bajo rendimiento de procesamiento de datos y una mayor complejidad. Los clientes han descubierto que las plataformas de data warehouse de Teradata pueden acomodarse a un mayor número de usuarios, ofrecer un tiempo de respuesta más rápido y realizar consultas complejas, incluyendo las cargas de trabajo estratégicas y tácticas, en comparación con los sistemas OLTP, agregó Twogood.
Twogood indicó que las nuevas características de Teradata Database 14 hacen aún más fácil la migración de datos y aplicaciones asociadas desde otras bases de datos. Teradata 14 ha añadido nuevas funciones y tipos de datos que facilitan las migraciones de bases de datos OLTP, incluyendo a las funciones de Expresiones Regulares, las funciones de fecha y los nuevos tipos de datos (ARRAY y NUMBER).  Señaló, asimismo, que la última herramienta de migración, Teradata Migration Accelerator, migra automáticamente las estructuras de datos, índices, perfiles, tablas, códigos y datos empresariales desde otras bases de datos. Estas aplicaciones extraen datos, convierten tipos de datos, crean nuevas tablas, mueven los datos a la base de Teradata y luego validan el proceso. Además, las herramientas traducen automáticamente el código de procedimiento en un código relacional estándar, finalizó.
CIO, Perú