Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD presenta la arquitectura Bulldozer

[27/12/2011] Tras el lanzamiento de las unidades de procesamiento acelerado APU Serie A, C y E, AMD presentó el procesador de cómputo (CPU) AMD Serie FX para equipos de escritorio, y Opteron 6200 y 4200 para servidores.
Esta nueva arquitectura multi-núcleo de AMD (bajo el código clave Bulldozer), conocida como FX, está incluida en los próximos CPU para servidores de AMD (bajo el código Interlagos) y la próxima generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU).
Los AMD Serie FX está compuestos por:
* FX-8150: Ocho núcleos, CPU de 3.6 GHz base (3.9 GHz con Turbo Core, 4.2 GHz con Max Turbo), 245 dólares, precio sugerido a público (EE.UU.).
* FX-8120: Ocho núcleos, CPU de 3.1 GHz base (3.4 GHz con Turbo Core, 4.0 GHz con Max Turbo), 205 dólares, precio sugerido a público (EE.UU.).
* FX-6100: Seis núcleos, CPU de 3.3 GHz base (3.6 GHz con Turbo Core, 3.9 GHz con Max Turbo), 165 dólares, precio sugerido a público (EE.UU.).
* FX-4100: Cuatro núcleos, CPU de 3.6 GHz base (3.7 GHz Turbo Core, 3.8 GHz Max Turbo), USD 115 dólares, precio sugerido a público (EE.UU.).
Según lo señalado por AMD, se trata de un sistema de escritorio equilibrado y accesible que trae incorporado multiplicadores de reloj para el procesador completamente desbloqueado que permiten un overclocking más sencillo, cimentando el camino para que los entusiastas de las PC disfruten de un alto desempeño y velocidades más altas de CPU. Adicionalmente, estos procesadores utilizan la tecnología AMD Turbo Core para optimizar dinámicamente el desempeño a través de los núcleos del CPU, habilitando el máximo desempeño aún durante cargas de trabajo demandantes.
Anteriormente, AMD había lanzado la arquitectura Bobcat, en la plataforma Brazos de bajo consumo que potencia los APU serie C y E y la arquitectura Llano, con el APU serie A. Estos procesadores incorporan en un único microchip el procesamiento de la GPU y la CPU, permitiendo aprovechar la potencia de procesamiento paralelo. De esta forma, el usuario puede disfrutar de un alto rendimiento de su computadora sin compromiso, navegar por Internet a mayor velocidad, escuchar y experimentar nítidos sonidos, así como también acceder a contenidos online.
CIO, Perú