Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP comienza a vender baterías con garantía de tres años

[16/03/2009] Hewlett-Packard comenzará a vender desde el lunes baterías para computadoras portátiles con una garantía de tres años.

Las baterías usan celdas Sonata de Boston Power, una empresa nueva dedicada a la fabricación de baterías que ha desarrollado una batería de Ion litio que puede durar 100 ciclos de carga sin degradarse. Eso es cerca de dos o tres veces más que una batería de Ion Litio típica. Más aún, las baterías de Sonata se cargarán al 80% de su capacidad en 30 minutos, lo cual es más rápido que la mayoría de las otras baterías de Ion Litio.
Desde el lunes HP ofrecerá las baterías a través de su tienda en línea para 18 modelos de sus portátiles para consumidor. Estos modelos representan cerca del 70% de todas las máquinas para consumidor vendidas por HP. Y desde finales de marzo las baterías se encontrarán disponibles para los clientes que compren PC nuevas.
El fabricante de computadoras nombrará a estas baterías como Enviro, nombre que resalta sus credenciales verdes. El que las baterías duren más significa que se necesitan menos repuestos o ninguno que comprar, de tal forma que se reducen los desperdicios, e incluso se puede alargar la vida útil de las máquinas viejas. Incluso las propias baterías están fabricadas sin PVC y han obtenido la certificación Nordic Ecolabel.
El reciclamiento de las baterías será manejado por HP mediante los mismos canales que actualmente usa. Las baterías costarán 150 dólares, un precio superior en 20 dólares a la mayoría de las baterías de repuesto que actualmente lista HP.
Por ahora, no estarán disponibles en la gama de laptops empresariales de HP, pero Christina Lampe-Onnerud, CEO de Boston Power, señala que siguen las conversaciones con HP y ella espera que lleguen a más modelos de la compañía.
El contrato con HP para vender las baterías representa la primera validación de la tecnología de Boston Power por parte de un gran fabricante de laptops. La compañía de Massachusetts fue fundada en el 2005 y produce sus baterías en China y Taiwán.
Martyn Williams, IDG News Service