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Países con mayor poder adquisitivo en línea en el 2015

[28/12/2011] China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Alemania, Rusia, Francia, Reino Unido, Corea del Sur y México. Son los 10 países en los que de aquí al 2015 deberían hacer hincapié quienes venden por Internet, para optimizar el retorno de inversión (ROI) de la traducción de una página web. Lo revela el T-Index 2015, índice estadístico que indica la cuota de mercado online de cada país, asociando la población Internet a su PIB per cápita estimado.
Según la proyección T-Index 2015, con una cuota de mercado del 18,8%, contra el 11,5% del 2011, China podría quitar el primer puesto a Estados Unidos. Estados Unidos pasaría de un poder adquisitivo online del 24,4% en el 2011 al 16,8% en el 2015. Japón permanecería en el tercer puesto no obstante la variación negativa de la cuota de mercado respecto al 2011, del 25,7%. Brasil, con una variación de la cuota de mercado estimada en un 43,3%, subiría al cuarto puesto, dejando a sus espaldas a Alemania, con una variación negativa respecto al 2011 del 16,3%. Rusia pasaría del octavo al sexto puesto con una variación del +27,5%. Francia descendería un puesto, con una variación negativa del 2,9%.
Reino Unido pasaría del quinto al octavo puesto con una variación de la cuota de mercado del 27% respecto al 2011. Corea del Sur permanecería estable en el noveno puesto, no obstante una caída del 12%. La sorpresa sería la entrada de México en la top 10, desplazando a Italia que tendrá una variación negativa de su cuota de mercado en el 2015 de un 43,4% respecto al 2011. Entre los países emergentes de mayor crecimiento figuran China (+63,4%), Brasil (+43,3%), Rusia (+27,5%), India (+26,6%), Indonesia (+20,8%) y Turquía (+20%).
El cálculo de la proyección supone una tendencia de crecimiento lineal para todos los países. Si China mantuviera la tasa de crecimiento que tuvo desde el 2005 hasta el 2009, efectivamente podría superar a Estados Unidos en el 2015. Sin embargo, confrontando los datos del 2005 al 2009 con los datos de los últimos dos años, la tendencia de China parecería sufrir una leve ralentización que podría influir en la proyección para el 2015. El T-Index 2012 determinará si esta tendencia se confirma o no.
CIO, España