Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA presenta software de almacenamiento

[16/03/2009] Para mantenerse acorde con la tendencia de reducir los costos TI, CA dio detalles de un nuevo software de almacenamiento que, afirma la empresa, reduce los gastos de administración y mejora al mismo tiempo la protección de los datos. Estas noticias llegan luego de que HP presentó la semana pasada nuevos productos y servicios de virtualización del almacenamiento.

CA anunció el Storage Resource Management (SRM) r 11.7 y afirmó que esta reciente versión ofrece administración centralizada de los recursos de almacenamiento de Unix, Linux, NetWare, y Windows, y que facilita a los administradores del almacenamiento administrar gran cantidad de servidores virtuales, asignar capacidades, el cumplimiento de políticas, y la resolución de problemas. El software, explicó CA en una declaraciones preparada, también tiene herramientas que permiten a los usuarios un mejor uso de los activos físicos vía la virtualización del almacenamiento.
De acuerdo a la compañía, el nuevo Vantage SRM r12 SP2 de CA automatiza las operaciones de administración del almacenamiento, a decir, el monitoreo y el análisis, y toma acciones correctivas para un ambiente de almacenamiento IBM z/OS. El producto también mejora la protección de datos y el cumplimiento con nuevas características que TI puede utilizar para localizar conjuntos de datos que no han sido respaldados de acuerdo a las políticas corporativas.
Ambos productos son accesibles vía una interfase de usuario común para el manejo de recursos de almacenamiento desde una sola consola, afirmó CA.
El anuncio de CA se ha producido sólo una semana después de que HP introdujera un nuevo conjunto de productos y servicios de virtualización. La nueva oferta de la compañía incluye un par de arrays Storageworks Enterprise Virtual Arrays y servicios de consolidación y virtualización, y fue lanzada insistiendo en el mensaje de que los departamentos TI deben comprar ahora para prepararse para la recuperación económica.
Tom Sullivan, InfoWorld (USA)