Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dos nuevas empresas, Egress y SafeMashups, nacen hoy

[16/03/2009] Dos nuevas empresas, Egress Software Technologies y SafeMashups, realizan cada una su debut hoy con productos de seguridad que tienen una avanzada cripto-tecnología para hacer más seguro el flujo de datos en Internet.

Egress, empresa londinense con oficinas en Chicago, presentó Switch, un software de encriptamiento de cliente y un servicio que permite a los usuarios encriptar información confidencial en un archivo que se va a enviar, o en medios como los CD o los USB. El receptor de estos datos también debe usar el software Switch para desencriptar los datos.
Aunque el software de encriptamiento no es nuevo, Egress cree que su toque distintivo lo constituye el servicio, basado en la nube, que le permite a los remitentes ejercer un control de políticas sobre los datos encriptados, quitando a los receptores, si así lo desean, el derecho a desencriptar los datos.
Cuando el poseedor de la información crea un archivo encriptado, se envía una señal al servicio en la nube que le dice que existe un archivo encriptado con una lista de posible receptores, afirma Bob Egner, presidente de Egress para Estados Unidos. Pero si el remitente ya no desea que el receptor pueda desencriptar los datos, ese permiso puede ser eliminado vía el servicio de la nube.
La primera versión de Switch ya se encuentra disponible y tiene un precio de 9,49 dólares al mes para los usuarios individuales mientras que una suscripción anual para las empresas se encuentra desde los 34 dólares al año.
Hoy también se lanza la nueva empresa SafeMashups, una firma fundada por Ravi Ganesan, su CEO, con el respaldo del programa incubador de tecnología de la Universidad de Texas en San Antonio y que funciona en su Instituto de ciberseguridad.
Ganesan, experto en criptografía asociado académicamente con la universidad, explica que SafeMashups es esencialmente un protocolo que proporciona un nivel de confianza en el código, tal como el escrito en Ajax, cuando diferentes códigos de varias fuentes se combinan al paso en la web en mashups. El MashSSL es un protocolo para que una aplicación web converse con otra aplicación web mediante un navegador, señala Ganesan.
Usando el MashSSL en los códigos de aplicaciones -SafeMashups está creando un conjunto de herramientas gratuitas ya disponible en línea con demos que muestran cómo funcionaría- se puede lograr un nivel mayor de confianza en la combinación de códigos de varias fuentes en los mashups web, afirma.
El paralelo, sostiene Ganesan, es la forma en que el SSL hace algunos años logró que la transmisión de las tarjetas de crédito a través de Internet fuese una actividad más segura. Hay una demanda reprimida para esto en los mashups, afirma Ganesan. Pero también reconoce que el proceso MashSSL no funcionará hasta que tenga el soporte de los proveedores de certificados digitales.
Aunque el apoyo de los proveedores de certificados aún no se ha anunciado públicamente, VeriSign es un proveedor de certificados que dará soporte a MashSSL, sostiene Ganesan. Y, en este punto, Safemashups ve en el futuro un modelo de negocios basado en desarrolladores de aplicaciones que licencian su tecnología para uso comercial.
Ellen Messmer, Network World (USA)