Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

¿CES 2012: Quiénes serán los protagonistas?

[03/01/2012] Como viene siendo habitual cada año emergen nuevos dispositivos, y si en el 2011 los protagonistas fueron las tablets y Android, en el 2010 lo fueron las televisiones en 3D y los libros electrónicos, mientras que en el 2009 la gran novedad la constituyeron los netbooks. ¿Qué es lo que promete entonces la feria del 2012? Aquí echaremos un vistazo a cinco tendencias de las que los organizadores del CES ya están preparados para hablar.
OLED
Los televisores OLED prometen colores más vivos, un tiempo de respuesta más rápido, y un impacto ambiental menor que los de las televisiones de LCD o LED. La marca LG aprovechará su participación en CES para presentar el próximo lunes la televisión OLED más grande del mundo de 55 pulgadas de pantalla, extrafina y de 16,5 kilos de peso. Además promete ser muy rápida con un tiempo de respuesta de una milésima de segundo, (el promedio de tiempo de respuesta para las televisiones de LCD es de cinco a dos milésimas de segundo) los televisores OLED fueron ya tema candente en la edición del 2009.
Ultrabooks
Intel ya introdujo en mayo el concepto de Ultrabook, potátiles más ligeras, más rápidas y con baterías de mayor duración. Desde entonces hemos visto aumentar la llegada de este tipo de portátiles como la Lenovo IdeaPad U300s, la Acer Aspire S3 y la Toshiba Portege Z835, pero lo que se espera realmente de la celebración de CES es la salida y participación de los MacBook Air. Por lo tanto, está previsto que hagan su debut en Las Vegas entre treinta y cincuenta Ultrabooks. El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini dará el discurso de presentación de CES el próximo martes. Está previsto que el lanzamiento de los procesadores Ivy Bridge Core ocupen gran parte de las palabras de Otellini, ya que además de pertenecer a la firma de Intel, los nuevos procesadores serán el corazón de los próximos Ultrabooks.
Móviles de cuatro núcleos
Los smartphones con procesadores de cuatro núcleos ya están listos, llevarán Tegra 3 de y Snapdragon S4 de Qualcomm. La primera partida de este tipo de smartphones se espera para los tres primeros meses de este año, muchos visitantes de CES esperan poder verlos a partir de la semana que viene.
4K
No se trata de kilobytes, pero sí de un tipo de resolución de pantalla que tiene una densidad de píxel cuatro veces más que la de 1080p (HDTV), por lo que serán el estandarte de oro para el mercado de consumo de alta definición.
LG también planea sorprender en CES con un televisor de alta definición en 3D que incorpora visualización 4K y con conexión a Internet. Toshiba también tiene pensado trabajar con el dispositivo 3D 4K, así que quizá veremos más de 4K el próximo martes en Las Vegas.
Ice Cream Sandwich
Las tablets han copado gran atención desde el 2010, sobre todo desde que Apple lanzó el iPad. En la inminente edición de CES se espera más de lo mismo, con la salvedad de la última creación de Google para Android, la versión Ice Cream Sandwich.
Pero esto es solo un pequeño aperitivo de todo lo que ofrecerá CES del 10 al 13 de enero en Las Vegas. Durante los próximos días y a lo largo de toda la celebración, iremos actualizando todos los detalles y analizará todas las novedades que se presenten en la que ya es la feria de consumo más importante del año.