Llegamos a ustedes gracias a:



Columnas de opinión

La movilidad y los ahorros de costos

Por: Jose Enrique Velarde, Gerente General de LineaDatascan Perú S.A.C

[03/01/2012] En un entorno en el cual cada vez el metro cuadrado de espacio fisco es de mayor costo, en el cual la necesidad de contar con información en el momento se esta convirtiendo en vital para llevar adelante los negocios y cualquier actividad económica y laboral a realizar, no me queda la menor duda que las soluciones y los equipos que permitirán que las personas tengan siempre a la mano, en cualquier sitio en el que se encuentren, los datos e información necesarios, serán lo mas importante en el futuro muy cercano.
Con estas ventajas a la disposición de la gente, las oficinas cada vez más, serán sitios de paso eventual para un gran número de empleados y funcionarios de la organización, haciendo con ello que los metros cuadrados necesarios cada día sean menores y teniendo así grandes ahorros de costos.
Los ejecutivos comerciales y de negocio podrán estar permanentemente en el campo generando oportunidades de negocio y produciendo cierres en forma más simple y rápida, al contar con todos los implementos necesarios para ello. Los responsables mayores, CEO, CIO CFO etc., podrán, desde donde estén -su oficina, casa, viaje de negocios etc.- tomar las decisiones pertinentes para la buena marcha de la organización.
La información estará disponible en donde se necesite y en el momento que se requiera, y sobre esta posibilidad se construirán alternativas y posibilidades de mejores y mayores soluciones en los diferentes campos de la vida empresarial y diaria de las personas.
En resumen el futuro ofrecerá la posibilidad a las personas de realizar las tareas que deban de llevar a cabo, de un modo bastante más sencillo, rápido y eficiente.
Por ello, en este sentido es que soy un convencido que las tecnologías que destacarán el siguiente y los futuros años serán todas aquellas que permitan que este mundo móvil cada vez sea una realidad mas eficaz, segura y accesible para la generalidad de la gente.
CIO, Perú