Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft cerrará adCenter Analytics

[16/03/2009] Microsoft señaló que descontinuará su servicio adCenter Analytics al final del año, y parece que la compañía no planea reemplazarlo. AdCenter Analytics ha estado en fase beta y se basa en las herramientas de análisis web para marketeros y publicistas en línea desarrolladas por DeepMatrix, una compañía que Microsoft compró en el 2006.

Los consumidores existentes pueden seguir usando el servicio hasta fin de año, tiempo en el cual el soporte técnico concluirá y el servicio dejará de funcionar, señaló Mel Carson, administrador de la comunidad de AdCenter en su blog. Los clientes tendrán que exportar sus datos antes del 31 de diciembre para evitar su pérdida.
No señaló en forma explícita si Microsoft está trabajando en una oferta similar para reemplazarla, y Microsoft declinó aclarar sobre esto. Dirigiéndose a los usuarios beta del servicio, Carson escribió: Ustedes nos han ayudado a trabajar en la toma de una decisión bien informada acerca de la construcción de una solución de análisis web. Y a pesar del fin del plan de vida, el beta fue un éxito. Nos permitió determinar confidencialmente que podemos ser de más valor para los anunciantes y publicistas, ofreciendo una solución a la medida que satisfaga necesidades más especializadas.
Un empleado de Microsoft del grupo de Plataforma de Publicidad quien solía trabajar en adCenter Analytics señaló que no se espera un producto similar. Este anuncio refleja una conclusión a la que hemos llegado, que, para nosotros, proveer análisis bajo la forma de una herramienta única como ACA no representa el mejor valor o utilidad para nuestros clientes, escribió Ian Thomas, director de administración de productos de inteligencia de negocios, en su blog. Por su puesto, no está en mí hacer pronunciamientos ad hoc acerca de nuestra estrategia de productos de análisis, especialmente no en un momento como este; así que probablemente ya he dicho suficiente, advirtió.
En un foro no oficial, los usuarios de adCenter Analytics han estado buscando pistas acerca de cuando Microsoft iba a sacar el producto de su fase beta.  AdCenter Analytics compite con Google Analytics así como con todo un grupo de otros productos que Carson listó en su blog como posibles alternativas para los usuarios.
Nancy Gohring, IDG News Service