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Google lucha contra la fragmentación de Android

[06/01/2012] Google ha anunciado que ahora será obligatorio incluir el tema Holo en los dispositivos que tengan instalado el Android Market. La compañía espera luchar así contra la fragmentación de su sistema operativo móvil.
Se trata de un pequeño cambio con respecto a la apariencia de las aplicaciones en Ice Cream Sándwich, pero podría ayudar a luchar contra la fragmentación de Android.
Así pues, a partir de Android 4.0, el soporte para el tema "holo" será obligatorio para los teléfonos y tablets que tengan instalado el Android Market. Holo es el tema de valores Android, conocido por sus ángulos agudos, líneas finas y color azul. Los desarrolladores ahora pueden crear aplicaciones y widgets con la estética por defecto de Android, a sabiendas de que es lo que van a buscar todos los dispositivos Ice Cream Sándwich que tengan Android Market.
Esto no significa la muerte de las personalizaciones que los fabricantes de teléfonos llevan a cabo en la interfase de usuario de sus terminales, tales como HTC Sense o TouchWiz de Samsung. Lejos de ello, lo que Google está haciendo es que sea más fácil para los desarrolladores dar cabida a estas interfases personalizadas, ya que con un poco de código, la aplicación se amolda a cualquier interfase que el dispositivo esté utilizando por defecto. En esencia, los desarrolladores de aplicaciones podrán elegir si sus aplicaciones se parecerán más a Android 4.0 o a la interfase personalizada del fabricante del teléfono.
Ésta es la opción que podría mejorar la situación de actualización de software para los teléfonos y tablets Android. Si muchos desarrolladores hacen que sus aplicaciones se parezcan a Android en lugar de a una interfase de usuario personalizada, los fabricantes de teléfonos no tendrán por qué preocuparse acerca de cómo se verán las aplicaciones de terceros cuando sus dispositivos se actualicen. Por tanto, es de esperar que se produzcan unas futuras actualizaciones de Android más rápidas.
Sin embargo, una entrada de blog por Tim Bray, de Google, anunciando los cambios ilustra el problema al que se enfrenta Google en la lucha contra la fragmentación. Como en este caso, Google puede utilizar el acceso a Android Market como moneda de cambio con los fabricantes de dispositivos y operadores, pero Google también tiene que mantenerlos felices.
Jared Newman, PC World (US)